David Byrne & St. VincentSi hablamos de  Love This Giant, quizás no sepamos a que viene. Y quizás si hablamos de David Byrne i Annie Clark, quizás tampoco nos suene a no ser que seamos unos melómanos redomados. Pero estamos hablando de dos figuras musicales que se compenetran a la perfección y que no aportan cada uno su parte al complicado proceso de composición conjunta que se ha desarrollado durante los últimos tres años.

Pero es que no hablamos de cualquiera, porque David Byrne  es el antiguo compositor de  Talking Heads. Cualquiera que lo haya escuchado antes y lo escuche ahora, se dará cuenta de cómo le ha rejuvenecido este proyecto. Y ello lo debe a la exultante personalidad y la elegancia de Annie Clark (o como se la conoce en el mundo musical St. Vincent)

 “Love This Giant”

En este disco, pese a que mucha gente piensa que es arte avant gardé lo que encontramos es un puro New York Style que nos traslada a través de los sonidos urbanos que ondulan y se adaptan a las voces y guitarras de ambos componentes y estas se unen sin ningún tipo de problema a los acordes orquestales e instrumentales de la banda.

En definitiva, dos voces que conjuntan a la perfección, dos artistas que no dudan en aportar cada uno sus particular visión musical y unos músicos que los acompañan a ese paseo por el jazz, pop, rock y las baladas más suaves.

Según lo describió al diario británico “The GuardianByrne en una entrevista, “Suena como Lou Reed con toques de hip-hop “(aunque entre risas por la mezcla de ambos estilos).

Lo que es indudable que si os gusta la buena música, algo diferente a lo que hay en el circuito musical actual y estáis en Barcelona, no os lo podéis perder.

Todo ello podréis disfrutarlo el próximo 7 de Septiembre a las 20.00 en L’ Auditori de Barcelona.

Redacción | Manu Cabañas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.