Formula 1_001Antena 3 ha sido durante el fin de semana la televisión preferida por la audiencia con un 16% de cuota en la media del sábado (13,9%) y el domingo (17,9%), datos con los que aventaja en 5 puntos a La 1 (11%) y dobla la audiencia de Telecinco en el fin de semana (7,7%).

Así, Antena 3 ha copado las emisiones más vistas del fin de semana con el GP de Italia a la cabeza como lo más seguido con una media de 4.624.000 espectadores y el 40,2% de share. La remontada de Fernando Alonso en el circuito de Monza lideró de forma absoluta entre todos los públicos, además de en el Target Comercial, donde logró un 45,9%.

La emisión de la Fórmula 1 en Antena 3 lideró entre todos los públicos con datos del 39,3% en el grupo de 13 a 24 años, del 44,2% en el de 25 a 34 años, del 46,5% en el de 35 a 44 años, del 45% en el grupo de 45 a 54 años, del 45,5% en el de 55 a 64 años y del 30,5% en el de mayores de 65 años.

Asimismo, fue líder en todos los ámbitos salvo Cataluña con datos del 42,1% en Andalucía, 40,7% en Euskadi, 37,8% en Galicia, 49,8% en Madrid, 42,6% en Valencia, 45,2% en Castilla-La Mancha, 47% en Canarias, 40,9% en Aragón, 54,5% en Asturias, 43,7% en Baleares, 41,5% en Murcia, 40,2% en Castilla y León y 37,7% en el denominado Resto.

La Fórmula 1 también fue lo más comentado de las redes sociales ayer, con el hashtag propuesto por antena3.com #A3F1Italia convertido en trending topic.

Antena 3 lideró ayer el día de forma absoluta, así como en las franjas de la Mañana (14,7%), la Sobremesa (29,1%) y la Tarde (19,1%). También logró el ‘minuto de oro’ del día, a las 15:20 horas, cuando 5.427.000 espectadores seguían Antena 3 en el momento de la última vuelta de la carrera, emisión que alcanzó picos de más del 45%.

En Prime Time, el estreno de “El discurso del Rey” en EL PELICULÓN de Antena 3 fue visto por más de 2,7 millones de espectadores (16,6% de share). La película protagonizada por Colin Firth alcanzó picos del 23% de cuota durante su emisión.

El sábado, Antena 3 también fue la televisión líder absoluta. La sesión clasificatoria del GP de Italia emitida el sábado lideró el día de manera absoluta, con más de 2,2 millones de espectadores (22,4%) y también anotó el ‘minuto de oro’ de la jornada, con más de 3,1 millones de espectadores (26%). Por franjas, fue asimismo primera opción en la Mañana (12,2%), la Sobremesa (17,3%), la Tarde (16,9%) y el Late Night (14,8%).

En el plano informativo, ANTENA 3 NOTICIAS 1 ha sido líder durante el fin de semana, con una media del 15,9% y más de 2 millones de espectadores frente a “Informativos Telecinco” 15:00 horas (8,6%) y el “Telediario Fin de Semana 1” de La 1 (13,8%).

El sábado, las tres películas del MULTICINE fueron líderes de su franja de emisión. “Adopción fatal” fue la más vista, superando los 2 millones de espectadores y el 16% de share. En la jornada dominical ocurrió lo mismo, con las tres entregas líderes de su franja y superando los 2,3 millones de espectadores de media.


laSexta Noche bate récord de audiencia


De laSexta, destaca laSexta Noche, que batió su récord de audiencia el sábado, con un 10,5% de cuota. El debate de laSexta conducido por Iñaki López fue durante su emisión la segunda opción más seguida de las televisiones privadas, solo superada por Antena 3, y se impuso en 1,9 puntos al nuevo estreno de Telecinco, “Abre los ojos y mira”. Asimismo, fue líder absoluto en Cataluña (11,8%), Euskadi (17,6%), Madrid (13,8%) y Valencia (12,8%). Con estos datos, laSexta logró un 9% en Prime Time y superó a Cuatro.

Fuente | ATRESMEDIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.