JuliaOtero_000Antena 3 estrena mañana, en prime time, CIUDADANOS, programa especial conducido por Julia Otero en su vuelta a un plató de televisión que se detendrá en el principal problema que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), existe en España, el desempleo. Realizado por Ver-T, productora de Atresmedia, CIUDADANOS es un espacio en el que el gran protagonista es el ciudadano, por lo que pretende recoger lo que preocupa e interesa a los ciudadanos y aportar las soluciones que buscan y necesitan.

El desarrollo del programa se basa en tres pilares:

  • Los CIUDADANOS con los problemas por los que pasan
  • El “EXPLICADOR”, experto que expondrá el problema con datos e información veraz
  • LOS “ASESORES”, especialistas o expertos que aportan soluciones que conocen por su experiencia profesional o ciudadanos que han superado el problema de distintas maneras. Sus consejos serán prácticos y motivacionales.

¿Dónde hay trabajo? ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo enfrentarse al paro? Y ¿cómo emprender sin dinero? son los grandes interrogantes que pondrá sobre la mesa con el objetivo de darles una respuesta.

Una veintena de personas participarán de manera directa en el programa, que contará con 200 invitados en plató, muchos de ellos relacionados con el tema del especial. En la mesa de asesores, estarán el coach personal y profesional Mikah de Waart; el emprendedor y empresario Marc Vidal; Margarita Álvarez, experta en mercado laboral de la empresa de Recursos Humanos Adecco y José D. Canseco, especialista en Recursos Humanos y ‘cazatalentos’. El espacio contará también con ciudadanos que han resuelto su situación de desempleo a través de distintas fórmulas.

Además, se completa con otros testimonios y situaciones a través de vídeos, como las personas que se CIUDADANOSven obligadas a viajar fuera del país, instantáneas de la realidad, historias que retratan la problemática del trabajo y del desempleo: desde situaciones personales a experiencias piloto. Asimismo, el espacio estará en directo en Londres con tres españoles que han decidido emigrar en busca de un puesto de trabajo.

Fuente | ATRESMEDIA

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.