“Bambikina” comenzó su andadura en 2011 como dúo acústico (violín, guitarra, voz). Toma el nombre adaptado del cine erótico donde los Beatles dormían en Hamburgo, cuando todavía no eran conocidos.

Desde un primer momento, la idea fue forjar un estilo diferente, fusionando country, folk y sonidos alternativos. Todo en ello en español, consolidado por la voz de Esther, vocalista y compositora.

Meses después, pasa a disponer también de formato eléctrico para conciertos de mayor audiencia.

En 2012 ganan el concurso de nuevos talentos musicales “Coca Cola Concerts Club” con la canción “Winchester 75”, teniendo la posibilidad de telonear al grupo irlandés Track Dogss y participar en el festival MULAFEST como artista invitado. Graban en los estudios “Ritmo y Compás” su primer tema, “Pirómana”, que aparece en el recopilatorio de nuevas bandas lanzado por Coca Cola y “La Noche En Vivo”.

Mostrando la foto (1).JPG

‘Caravana’ es su primer EP que incluye cinco temas: “Caravana”, “Pirómana”, “El viajero”, “Sincronías” y “Winchester 75”. Dulces melodías envueltas en nostalgia y evocadoras letras interpretadas por la inconfundible voz de Esther. Todo en castellano, algo poco habitual en el género.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.