Hace tiempo que no ponemos una receta así que vamos a remediarlo. No sabemos si conocéis Lekue. Nosotros lo descubrimos hace un par o tres de años y la verdad es que tiramos del estuche de silicona bastante a menudo. Aunque hay infinidad de recetas de todo tipo y muchos moldes y utensilios de Lekue, el estuche de silicona para horno es el que nosotros utilizamos.

estuche-silicona-lekue

Algunas de las recetas son realmente sorprendentes, pero hoy os vamos a explicar una de nuestras preferidas: Salmón a las finas hierbas con arroz salvaje.

Ingredientes:

Salmón fresco

Arroz Salvaje

Eneldo, Romero, Tomillo, Orégano…hierbas al gusto

Un poco de mantequilla

Vino blanco

Ajo

Ya sabéis que todas nuestras recetas tienen otro ingrediente más: tu aportación personal. No hay medidas, ni cantidades pesadas, sino método de prueba y error. Os explicamos como lo hacemos nosotros y a partir de ahí, vuestras manos serán las que les den el toque final!! Cocinar con este estuche de silicona en esta receta vendría a ser como cocinar en papillote. Eso sí, seguramente los tiempos serán diferentes.

Por un lado, empezamos por cocer el arroz: tenemos la opción de coger en crudo y hervirlo con agua o comprar uno de los vasos preparados para microondas, una buena solución si vamos apurados de tiempo. El arroz cocido lo ponemos en la base del estuche con un chorreoncito de vino blanco para cocinar, y encima ponemos los trozos de salmón. Salamos y añadimos las hierbas al gusto junto con un poco de ajo en polvo si queréis. Es prescindible.

salmc3b3n-con-hierbas-en-estuche-silicona-lekue

También es opcional añadir al salmón cuatro pellizcos de mantequilla. Esto al gusto de cada uno, como es un pescado graso, no es que sea necesario, pero le da un toque.  Cerramos el estuche y al microondas. El tiempo irá en función de la potencia que cada horno tenga. En nuestro caso es bastante, de 900W. A tope de potencia, lo ponemos 3 minutos y medio mínimo y a partir de ahí, vamos añadiendo tiempo si aún no está lo suficientemente hecho para nuestro gusto, depende del grosor de la pieza.

salmc3b3n-cocinado-con-hierbas-en-estuche-silicona-lekue

Y nada más: sano, limpio, rápido y bueno…si es que no se puede pedir más. En 5 minutos tienes una comida magnífica, de verdad. Hemos hecho otras recetas con este estuche y los resultados no dejan de sorprendernos, supongo que influenciados por la comodidad de cocinar así en el microondas. Brócoli, otros pescados, patatas, fruta, carne…si entráis en la página de LeKue podréis ver varias recetas, aunque honestamente tenemos que decir que improvisamos bastante. Como este “cacharro” lo admite todo.

detalle-salmc3b3n-con-arroz-emplatado-cocinado-con-lekue

Os animamos a probarlo, quizá os parezca caro el estuche, pero podemos aseguraros que se amortiza. Por lo menos nosotros, porque aún le queda mucho a este y a otro par de “gachetos” Lekue que tenemos por ahí que ya os iremos enseñando. Bon profit!!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.