Si estas en Barcelona este próximo viernes 28 y te gusta la música alternativa, con graves raíces percusionadas, cierto toque psicodélico y sobretodo mucho “acento propio” tienes una cita en la Sala Be Cool (Plaça de Joan Llongueras, 5, Barcelona)

En esta sala y por solo 8.50€ podrás disfrutar de dos de los grupos de referencia en el ambiente psicodélico y dream pop con toques muy personales dentro del programa del CurtCircuit 2014 de Estrella Damm.

Puedes conseguir tus entradas en este link.

Desert

Envalira” es una palabra inventada, mezcla de dos verbos con los que podríamos definir la música de este dúo catalán: embadalir (atontar) i delirar.

Es una definición más acertada que el resto de etiquetes que se nos puedan ocurrir, ya que su sonido cada vez se aleja más de cualquier definición única.

Con este  nuevo sencillo, editado entre los sellos Minty Fresh (E.E.U.U) y Buenritmo (España),  el dúo catalán sigue con su cierto rastro a dream pop, marca de la casa en su  proyecto anterior, “Granit”; pero también encontramos los temas más psicodélicos y  experimentales que han hecho hasta ahora, sin que ello influya en que sean menos pop y bailables.

Desert son Cristina Checa y Eloi Caballé.

Hace poco menos de un año editaron el single “Camins/ Desert” (Glitter End Records, 2013). Single que los hizo pasar de ser el secreto major guardado de la Ciutat Comtal a una de las promesas del pop electronico global en cuestion de dias. En este año (desde el single al EP) se han paseado por algunos de los festivals mas importantes del mundo como el Sónar o el South By Southwest (Estados Unidos). Tambien han aparecido en destacados blogs de medio mundo, siempre haciendo rodar su propuesta musical hasta lograr un sonido cada vez mas personal y propio. Su estilo podria recordarnos a los grupos que ayudaron a definir y conformar el sonido 4AD como Cocteau Twin o a dives del pop extraño como Grimes, pasando por el registro musical de cantantes folk catalanas com Maria Del Mar Bonet, la psicodelia electrónica de Broadcast o las producciones de Clams Casino.

Web: soundcloud.com/desertgrup

HOLY STRAYS es el alias musical de Sebastien Forrester, músico y productor parisino que con solo 24 años ha logrado mostrarnos una música compleja y percusiva, llena de bajos oscuros y pesados que le otorgan un aspecto terriblemente emotivo y humano. Ha publicado singles con sellos como Not No Fun (Peaking Lights, Maria Minerva, Sun Araw…), Morning Ritual, Atelier Ciseaux (Mount Eerie, Dirty Beaches, Tops, Prince Rama…) y un EP de debut con Something In Construction (Memory Tapes, Air France, Concretes…).

Forrester reside en Paris, pero pasar su infancia en Gabon y en el Carib, le ayudo a construir una compleja personalidad musical en la que la percusión y el ritmo son los protagonistas.

Forrester estudio numerosos tipos de instrumentos de percussió en el conservatorio y tocó en varias formaciones de jazz. Mientras estudiaba, tocava sobre grabaciones de Ornette Coleman y John Coltrane. Su EP “Chasm” se ha basado en les sus propias gravbacions de campo, la musica gòspel, bandas sonoras de Morricone y  electronica contemporanea para elaborar su propio mundo y un  vocabulari musical, donde el folklore es un objeto de estudio constante y una de las obsesiones recurrentes como productor.

Holy Strays ha remezclado artistes tan diferentes com Rejjie Snow, SUUNS o Forest Swords y ha compartido escenario con Zola Jesus, Lapalux, The Soft Moon, Koreless, Braids y Ciold Cave, Patten, entre otros. Su último trabajo es “Pathless March” + “Seance”, una pieza en dos partes grabada en una base submarina en la costa oeste francesa y disponible en formato single y magazine digital a través del prestigióso sello Atelier Ciseaux.

Web: soundcloud.com/holy-strays

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.