A las 19 horas en punto de la tarde del viernes 12 de diciembre daba comienzo la novena gala de los premios 40 Principales. El Barclaycard Center de Madrid volvía a congregar a miles de personas para celebrar la fiesta de la música con lo mejor de la escena musical nacional e internacional del momento.

Los chicos de Midnight Red fueron los encargados de abrir el show con su tema ‘Take Me Home’ y minutos después llegaría de manos de Joaquín Reyes, el primer premio de la noche que cayó en manos de la artista madrileña Malú a la categoría de ‘Mejor Gira’ por su ‘Tour Sí’ con el que ha recorrido todo España y le ha llevado a convertirse en ser la primera artista femenina en llenar el Palacio de Deportes, cuatro veces.

No sería la primera sorpresa de la noche para la madrileña ya que también se alzó con las categorías de Mejor Artista y Mejor Canción (‘A prueba de ti’).

malu premios 40 principales

Desde que pisara por primera vez en su ‘Tour Sí’ el Barclaycard Center, se podría decir que este, se ha convertido en su amuleto de la suerte en el año profesional más importante para ella. Enfundada en un mono de brillantes, la artista derrochaba energía por los cuatro costados mientras que el público coreaba toda la canción.

El resto de premios nacionales fueron a parar en manos de David Bisbal, por ‘Mejor álbum nacional’ (Tu y Yo) y un reconocimiento especial del jurado por ‘Mejor gira internacional de un artista español’; Enrique Iglesias se llevó el premio a ‘Mejor Videoclip’ por ‘Bailando’; y los chicos de Dvicio han conquistado con su ‘Paraíso’ y se alzaron con la categoría de ‘Mejor grupo revelación’, categoría en la que competían con Sweet California, que brillaron en su actuación musical.

A pesar de estar nominado en diversas categorías nacionales, Leiva, que amenizó con dos de sus populares canciones no se fue de vacío. Recogió el premio a ‘Mejor artista rock de 2014’ de la mano de su amigo Dani Martín.

one direction

En las categorías internacionales, los chicos de One Direction hicieron temblar a cada una de las fans que llevaban esperando días para verles en directo. En la pasada gala no pudieron estar y en esta, han cumplido el sueño de las más adolescentes. Los chicos se llevaron el premio a ‘Mejor grupo internacional’ y ‘Mejor videoclip’ por ‘Story of my life’. Además, interpretaron en directo ‘Steal my girl’.

Los grandes ausentes de la noche fueron Ed Sheeran que se llevó el premio a ‘Mejor album internacional’ y Jason Derulo, premio a ‘Mejor canción’ por Talky Dirty.

La nota más romántica de la noche la pusieron los pianos del malagueño Pablo Alborán que interpretó ‘Por fin’ y ‘Pasos de cero’, dejando un dulce sabor para la gira que viene el año que viene y desde Lymington (Reino Unido) la jovencísima Birdy con ‘Wings’ y alzándose con el premio a ‘Mejor artista revelación internacional’.

birdy

Inna, Bisbal, Melendi, Cris Cab, Dvicio, Maldita Nerea, The Vamps y Wisin, ganador del premio a ‘Mejor artista latino’, también pusieron la parte musical a la noche en la que miles de personas vibraban de emoción al ver a sus artistas en directo.

Con la adrenalina a cargo de Wisin nos despedimos de esta novena edición de los premios en los que se reconoce el talento de los artistas nacionales e internacionales.

¡Hasta el año que viene Premios 40!

Nuria Arévalo

_

*No perdáis de vista nuestro instagram que irémos subiendo pequeñas dosis de estos premios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.