Nuria Arévalo

@nuriarevalo89

Después de casi dos años y medio sin tener un trabajo discográfico de Alejandro Sanz, la espera ha llegado a su fin. En la mañana del lunes, el cantante presentaba a los medios de comunicación su último trabajo. Un álbum que tiene mezcla de almíbar y jarabe, una mezcla para endulzar y curar.

‘Sirope’ ha sido el nombre elegido para su 10 álbum. Un nombre que recoge muy bien todos los estilos musicales que en él quedan reflejados y que se compone de 13 canciones. El cantante no es nada supersticioso, después de componer 40 canciones, finalmente la selección se quedó en 13. Una selección en la que todas las canciones tenían las mismas papeletas de entrar en el disco, pero que finalmente unas cogieron más fuerza que otras y así fue como se gestó el álbum.

alejandro sanz sirope album nuevo giraEl cantante se ha pasado entre 14 y 16 horas diarias en solitario trabajando. Una soledad que muchas veces ha agradecido. “Hubo muchas noches que trabajé solo, a mí me gusta grabar mis voces en soledad, me evita estar pensando en que hay alguien escuchando, porque siempre que alguien te escucha te está juzgando inconscientemente.”

A lo largo de la presentación, ha hecho varias alusiones al maestro Paco de Lucía, por el que ha confesado que se dedica a la música. “Las dudas son las compañeras eternas de una carrera”, así recordaba esta frase que tanto le decía y que tantas veces se le ha venido a la mente durante el proceso de producción de ‘Sirope’.

También ha habido momento para analizar la situación cultural en nuestro país, de la que ha afirmado que la cultura es el deporte del cerebro. El 21% de IVA supone “hacer de menos a la cultura de un país es no entender su identidad. España es más conocida en el mundo por Picasso que por Mariano Rajoy o cualquier otro político” añadiendo “al igual que se apoya el deporte, debería apoyarse también la cultura”.

alejandro sanz sirope album nuevo gira 2Dejando el lado más amargo, ‘Sirope’ también se puede encontrar en formato vinilo, para aquellos melómanos aunque solo 10.000 serán los afortunados de conseguir esta edición limitada.

Además, en él podemos encontrar las colaboraciones de Juan Luis Guerra o de Arturo Sandoval, además de la colaboración de su hijo Dylan en ‘Capitán Tapón’. Una letra dedicada a su hijo de tres años de la que asegura “la odiará cuando tenga 14 años, aunque le encantará cuando tenga 30”.

La gira de conciertos empezará el 30 de julio en Córdoba. “Habrá sorpresas ya que preparar una gira es de las cosas que más me gustan junto a la producción y creación de un álbum”. Después de los 21 conciertos en España, habrá un parón para presentarlo en directo en América y volverá a nuestro país para seguir con el Tour ‘Sirope’.

fechas gira alejandro sanz sirope

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.