El otoño está a la vuelta de la esquina. Y no hay mejor comienzo posible que con buena música. Si en verano nos invade la frescura y las letras sin sentido, en la vuelta al cole nos tropezamos con melancolía y saber hacer. Izal es una de esas bandas que comenzó de sala en sala, ganándose al público de poquito en poquito hasta alcanzar la cima casi sin proponérselo. Llega lo nuevo. “Copacabana” dicen que se llama. Y no nos hablan de la playa más famosa del mundo o de un club de carretera o de una sala de fiestas, lo hacen del universo. De lo frágil y de lo complicado.

izal [MEW Magazine]

Este nuevo álbum supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país.

El eclecticismo sigue siendo la nota predominante en este nuevo trabajo. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía.

Grabado en Barcelona, con los productores Santos&Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro…) uniendo sus fuerzas a las del grupo en la producción, el disco estará disponible a partir del 18 de Septiembre tanto en formato digital como en formato físico. Además de los formatos habituales también se pondrá a la venta una edición especial limitada en formato libro-disco donde se recoge el diario de grabación, ilustrado con las fotos de Wilma Lorenzo y Fede Nieto, en el que se recogen diversas anécdotas de lo sucedido en el día a diía del proceso de creación del álbum.

A partir del 18 de Septiembre nos vemos en Copacabana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.