‘WELCOME HOME’ es el segundo álbum en solitario de Joan Queralt, músico barcelonés conocido anteriormente como Johnny Card. Grabado entre los meses de Abril y Junio del 2015 en ArcticWave Studio (www.arcticwavestudio.com) y mas­terizado por Mario G Alberni en Kadifornia Mastering (www.kadifornia.com), su título “WELCOME HOME” es una declaración de intenciones.

Joan Queralt se planta ante ti, con un nuevo álbum bajo el brazo y nos ofrece una particular visión del universo o del suyo propio, dentro de una colección de canciones en las que podemos encontrar varios estilos pero con una clara esencia de música americana. Es, sencillamente, cerrar los ojos y pensar que estas escuchando la banda sonora de esa cinta norteamericana que invade los cines europeos. La sensación extraña de saber que si o si, “Welcome Home” tiene licencia para sonar y ser escuchado allá donde solo los elegidos tienen un hueco alquilado.

joan queralt [MEW Magazine]

El disco consta de 8 temas y empieza con la misteriosa “King of California” (cuya letra está basada en la película del director Mike Cahill titulada “King of California”), una canción con un sutil in crescendo y en la que destacan musicalmente toques árabes, bossa nova y rock. En “Cheap Guitar”, “U-hu”, “Never go Away” y “Old Fashioned” (segundo, tercer, quinto y octavo tema respectivamente) el hilo conductor es el blues y el rock sureño con algunas pinceladas grunge. “Reflections” y “Ligia” (cuarta y séptima canción) muestran el lado más íntimo y emotivo del autor, en la primera contándonos su filosofía de vida y en la segunda, dedicada a Ligia Olmos (pareja de Joan y artista encargada del diseño del disco), describiendo sus días juntos por las playas de Brasil.

El single escogido para la presentación del disco es “Redneck Agenda” (sexto tema), una mezcla de country y rock con un final lleno de harmonías vocales.

¿Quién es Joan Queralt?

Empezó su carrera en solitario bajo el nombre de Johnny Card en 2013 con el EP “I miss the waves” (editado también con RHRN) y consiguió despertar el interés de medios especializados como Mondosonoro y Radio 3 entre otros. Realizó durante un año y medio conciertos alrededor de España y el Reino Unido, participando en festivales como FESTIVAL L’ERA 2014, BARCELONA SURF FILM FESTIVAL 2014 o la 13ª MOSTRA DE JOVES CREADORS y colaborando en actos para la asociación Surfrider Foundation y la marca Arnette en la zona de Euskadi.

Ahora te espera a ti, sí, solo a ti para que le des esa oportunidad de escuchar al menos solo una vez cada una de sus composiciones. Después de ahí, decide.


30 DE OCTUBRE: Sala Barts Club (Barcelona)

7 DE NOVIEMBRE: Sala El Perro Club (Madrid)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.