Este viernes se estrena en cines “De chica en chica” una comedia dirigida por Sonia Sebastián que habla de las familias de hoy en día. Nos cuenta la historia de Inés, una chica que vive en Miami y a la que la vida le sonríe personal y profesionalmente. Pero su mundo se derrumba cuando se descubre que no ha cumplido los plazos de entrega de su libro y su novia se entera de que le ha estado engañando con media ciudad. Sin nada más que hacer en Miami y con una mano delante y otra detrás decide volver a Madrid y enfrentarse a todo lo que dejó atrás hace 10 años.

Rodada entre España y Estados Unidos este film cuenta con un reconocido equipo de actores como Celia Freijeiro, María Ballesteros, Jaime Olias, Cristina Pons, Paulina Gálvez, Adrián Lastra, Eulalia Ramón, Sandra Collantes y María Botto entre otros. Cabe destacar la aparición estelar la actriz norteamericana Jane Badler. Para quienes no sepáis quién es, Badler consiguió la fama en la serie de los 80 “V” protagonizando la famosa escena en la que aparecía tragándose un ratón.

de chica en chica 001 [MEW Magazine]“De chica en chica” está basada en la serie online “Chica busca chica” (2008) creada, escrita y dirigida por Sonia Sebastián. Serie aclamada internacionalmente a la que ningún mercado consiguió resistirse. Debido al éxito con el público y la crítica llegó a convertirse en la primera serie española editada en DVD en EEUU. La cinta se ha podido rodar gracias a la financiación a través de crowfunding. Con una campaña que empezó en febrero de 2014 y terminó en julio de ese mismo año recaudando un total de 60.000 dólares.

Si queréis pasar un rato muy divertido en el cine no os podéis perder “De chica en chica” este viernes 25. ¿Por qué? Porque es la primera comedia española lésbica, porque su directora consigue romper con los modelos sociales tradicionales y porque cualquier excusa es buena para pasar un buen rato.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.