Hoy estamos de celebración y es que Marion Cotillard, la actriz francesa que ha conseguido conquistar Hollywood, cumple 40 años. Los que digan que ser europea y triunfar en la meca del cine es imposible se equivocan y ella es un claro ejemplo. Aprovechando su cumpleaños vamos a aprovechar y hacer una retrospectiva en su carrera cinematográfica:

En 1998 es cuando Marion Cotillard cuenta con un papel en la película francesa de acción Taxi (1998, Gérard Pirès) que se acabaría convirtiendo en franquicia y que supondría un trampolín para ella. Así es como se dio a conocer al mundo y lo que le supuso su primera nominación al César a la Mejor Actriz Revelación.

FOTO 1

Con Quiéreme si te atreves (2003), bajo la dirección de Yann Samuell, compartiría pantalla con Guillaume Canet (su actual marido). Un cuento imaginativo y muy romántico acompañado en todo momento por la canción La vie en rose de Edith Piaf.

FOTO 2

Ese mismo año uno de sus sueños se haría realidad, participar en una película de Tim Burton. Tal era su entusiasmo que cuenta que durante un mes tuvo durmiendo con el guión de Big Fish (2003) esperando así conseguir un papel. Definitivamente tuvo suerte y así fue.

 

FOTO 3

Aunque ya estuvo nominada antes, fue en 2005 cuando Cotillard ganó el César a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Largo domingo de noviazgo (Jean-Pierre Jeunet, 2004).

 

FOTO 4

Su segunda experiencia como chica de Hollywood llegaba en 2006. Junto con Russell Crowe y bajo las órdenes de Ridley Scott en la película Un buen año.

 

FOTO 5

Pero cuando realmente Marion Cotillard conquistó al mundo y a los Académicos de Hollywood fue en 2008. Cuando conseguía el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina por interpretar a Edith Piaf en La vida en rosa (2007, Olivier Dahan).

FOTO 6

Tras una larga campaña promocional del filme con el que había conseguido la estatuilla dorado, volvió a la gran pantalla con dos películas americanas y de época. Una de ellas un musical (Nine, 2009) y la otra una de cine negro en el que Johnny Deep era su pareja (Enemigos públicos, 2009).

FOTO 7

En 2010 decidió volver al cine francés para interpretar un papel en la película de su pareja, Guillaume Canet. Pequeñas mentiras sin importancia se convirtió en un fenómeno en su país.

FOTO 8

Estar bajo las órdenes de Christopher Nolan en Origen (junto con Leonardo DiCaprio) le abrió las puertas para películas con otros cineastas anglosajones como Woody Allen, Steven Soderbergh o James Gray.

FOTO 9

Sus últimas películas también tienen sello europeo. En 2012 fue De óxido y hueso (Jaques Audiard, 2012) con la que consiguió muy buenas críticas y en 2014 los prestigiosos hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne contaron con ella para Dos días, una noche. Pero el 25 de diciembre llegará a nuestros cines lo último de la actriz francesa: Macbeth (Justin Kurzel). La cinta está basada en la obra original de William Shakespeare y su compañero será Michael Fassbender.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.