Tras años sin pisar los escenarios españoles Ricardo Darín vuelve con la obra “Escenas de la vida conyugal”, escrita por Ingmar Bergman y dirigida por Norma Aleandro. En esta ocasión compartirá escena con Érica Rivas, compañeros de reparto en el filme “Relatos Salvajes”, quien se estrenará en las tablas españolas. Esta comedia romántica la podremos ver en la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid del 21 de octubre al 15 de noviembre.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.51.11

Aunque vienen de representar la obra en Argentina, Darín contaba que estaban ansiosos y un poco nerviosos por representar la obra al público español ya que “cada representación, cada nuevo espacio siempre supone una situación vertiginosa (…) sin saber cómo va a ser la conexión con la audiencia”. Érica Rivas comparaba “Relatos Salvajes” y la obra diciendo que “ambos tienen en común una crítica feroz a la institución del matrimonio”. Según la actriz, donde sí toman caminos distintos es en la reflexión, ya que contaba que“Ingmar Bergman propone una sinceridad que en Relatos Salvajes no existe”.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.51.19

Ricardo Darín comentaban de la directora, Norma Aleandro, que aunque ella es una gran conocedora de la pieza (la interpretó en 1992 junto a Alfredo Alcón) “prefiere no apoyarse en lo ya conocido, si no otorgarle a los actores la posibilidad de explorar ellos mismos”. “Ella nos daba la mano e intentaba que nosotros recorramos solos o con libertad (…) pero siempre acompañándonos”, añade Rivas sobre Aleandro. Albert Boadella, quien acompañaba a los actores en la presentación, opinaba que “un director tiene que saber lo delicado, la trama delicada que tiene el actor”.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.51.00

El recientemente ganador de la Concha de Plata a Mejor Actor en el Festival de cine de San Sebastián por “Truman”, Darín, contaba que no se atreve a decir que es el mejor momento de su vida. “Los actores somos caras visibles de un proceso en el que está implicado mucha gente”. También añadía que “ el solo hecho de recordar que el montaje, en edición puedes quitar medio segundo o agregar un segundo, puedes mejorar un trabajo o destruirlo te hace pensar en la vulnerabilidad, de la fragilidad del trabajo del actor en sí”.

“Escenas de la vida conyugal” consigue traspasar la cuarta pared haciendo que los espectadores se vean reflejados en muchos de los conflictos que se plantean. Danto lugar a situaciones que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas. Como ha dicho Albert Boadella “la comedia hay que hacerla trágicamente”. Según Ricardo Darín con esta obra la gente se va a movilizar ya que, “invita a la reflexión (…) y de la mejor forma posible, después de haberse divertido”.

Entradas: Teatros del Canal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.