Vivimos en un mundo en el que los escándalos políticos y las noticias de corrupción se han convertido en nuestro día a día. La sociedad se ha postulado como un mero espectador en un mundo manejado por el dinero y por las personas corruptas. La sociedad no es lo suficientemente crítica con las injusticias y vemos cómo estas suceden delante de nuestros ojos sin apenas inmutarnos. Pues bien, “La Casta Serie”, una serie web dirigida Víctor Tejera, trata sobre ello. Rodada por un grupo de profesionales mediante el formato de proyecto colaborativo, trata de adentrar al espectador en una España dominada por zombis infectados de ansias de poder y de dinero.

IMG_1075

“La Casta Serie” surge de un cortometraje de ficción que comenzó a rodarse en 2012 y se estrenó en marzo de 2013. Dicho cortometraje, denominado “La Casta”, es la precuela de la serie de Víctor Tejera. En ella podemos encontrar una crítica hacia la sociedad actual y como esta actúa ante las injusticias. Corrupción, humor ácido y una España post apocalíptica son las bases por las cuales se asienta esta serie. Ingredientes suficientes para engancharnos a ella y, porque no, pensar si estamos haciendo las cosas bien en nuestro país.

Este proyecto busca aportar su granito de arena a los posibles cambios que este país necesita. Pero lo hace de una forma elegante y nunca perdiendo ese toque de humor ácido.

 

“Creo en el humor como herramienta para cambiar las cosas a mejor”, Víctor Tejera.

IMG_1077“La Casta Serie” trata un tema serio pero nunca dejando atrás el humor. Quizás sea así como debamos tomarnos las cosas, con humor, ya que, como bien se refleja en la serie, vivimos en un mundo en el que el dinero es el mayor gobernante.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.