el coro cartelJorge Díez

François Girard retorna al cine con ‘Boychoir’ (El Coro) en una emotiva historia escrita por Ben Ripley que narra la historia de Stet (Garret Wareing). Se trata de un niño rebelde de 11 años que vive solo con una madre alcohólica hasta que ésta muere en un accidente.

Stet fue concebido en una infidelidad de su padre (Josh Lucas), quien rápidamente manifiesta no querer ocuparse del niño dejando al mismo prácticamente huérfano. De este modo, Stet es enviado a la más importante escuela musical del país, The American Boychoir School, a recomendación de su profesora de canto del colegio (Debra Winger).

La película narrará la difícil adaptación de Stet a esta prestigiosa y disciplinada escuela en la que chocará con algunos de sus compañeros y, sobre todo con Carvelle (Dustin Hoffman), el exigente director del coro.

Una película musical que carece de la fuerza de ‘Whiplash’ y de la emotividad de ‘Los chicos del coro’, pero que pronto conseguirá atraparnos con una historia sencilla y un puñado de buenas interpretaciones. La espontaneidad de Wareing, el temple de Hoffman, la fuerza de Katy Bates y la simpatía de Kevin McHale adornarán una historia que crece en su primera mitad para ir perdiendo algo de fuelle a medida que se acerca el desenlace.

En definitiva, ‘El Coro’ nos ofrece un buen entretenimiento con dosis de emotividad y unas voces sencillamente alucinantes. Eso sí, se echa de menos un poco de riesgo en un desenlace tan previsible como agradable.

A partir del 9 de octubre en nuestros cines.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.