Del 1 al 4 de octubre el Teatro Galileo de Madrid se transforma en un buque, concretamente en el “Delirare”. Con texto original de Cristina Redondo y bajo la dirección de Fernando Soto esta obra aborda la locura de las personas y cómo nos relacionamos. Todo sucede en la cubierta de un transatlántico, un crucero que se dirige a las Antillas y al Caribe Sur finalizando en Curaçao, una pequeña isla en la costa occidental de Venezuela.

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 15.53.45

Desde el primer momento que pones un pié en el teatro sientes que te embarcas en un lugar en el que la cordura prima por su ausencia. El propio nombre ya te da una pista “Delirare”, según la RAE delirio significa: Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia. Y así son los personajes que conforman la obra.

FOTO 3

Una de sus protagonistas es Bárbara, la cantante del crucero que va cantando temas en directo mientras vive un éxito que no es real y que continúa buscando un cambio que le de la fuerza de pisar tierra firme. También encontramos a Mario, el viajero perpetuo que se inventa una vida que ya no tiene y hace que el espectador se cuestione cómo está su alma. Paula una chica a la que no le gusta la soledad y está enamorada, viaja a Curaçao para encontrarse con el amor de su vida al que ha conocido por un chat. Y por último Dani (su personaje está basado en la vida de Kevin Carter), fotógrafo y ganador de un Pulitzer por fotografiar el horror de la vida, viaja a Curaçao en busca de la libertad de su alma.

FOTO 2

Si queréis embarcaros en este crucero un tanto loco y descubrir el reflejo de nuestra sociedad no esperéis más. Aquí la diversión es una obligación, no importa qué te ocurra ni en qué pienses, la diversión no puede parar. Si no sabes qué hacer este fin de semana no dudes más y súbete, solo hasta el domingo, inclusive, podréis disfrutar de “Delirare”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.