Del 14 al 22 de noviembre de 2015 se celebra la vigésima edición de uno de los festivales de cine más importantes del país. Hablamos del Festival Internacional de Cine de Ourense, o lo que es lo mismo, una cita imprescindible en el calendario de los gallegos más cinéfilos.

Cartel 20OUFF_final [MEW Magazine]Desde su primera edición en 1996, el OUFF se ha ido consolidando como muestra de las producciones más destacadas del cine independiente de todo el mundo, como punto de encuentro para los profesionales y como plataforma promotora del audiovisual de todo el mundo. A este festival han acudido profesionales de la talla de Concha Velasco, Javier Bardem, Alejandro Amenábar, Alfredo Landa, Isabel Coixet, José Sacristán, Álex de la Iglesia, Imanol Arias, Luís Tosar o Antonio Resines entre otros muchos.

El Auditorio Nacional de Ourense, el Teatro Principal de Ourense, el Centro Cultural Marcos Valcárcel  y la Sala J.A. Valente serán los espacios destinados a para la proyección de las películas que participarán en esta edición. La organización ha recibido candidaturas de 347 largometrajes (222 de ficción, 123 documentales y 2 de animación), procedentes de los cinco continentes, lo que supone una cifra superior a la máxima conseguida hasta esta fecha, que estaba en 218 trabajos. Asimismo, hay que añadir 57 cortometrajes, lo cual suma 404 presentados.

Pese a las abultadas cifras, la sección oficial del festival solo da cabida a 10 películas, que son las que finalmente pelearán por alzarse con los 6 premios en juego (Mejor película, Mejor Director, Premio Especial del Jurado, Mejor Guión, Premio del Público a la Mejor Película y Premio a la Mejor Interpretación), valorados en un total de 17.000€.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.