Hoy llega a nuestros cines La playa de los ahogados, un nuevo thriller policiaco dirigido por el director gallego Gerardo Herrero. Después del éxito de La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) en la XXIV edición de los Premios Goya llevándose 10 galardones, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección, era de esperar que nuestro cine volviera a apostar por este género. Esta vez se trata de una adaptación de la novela de Domingo Villar, que también ha colaborado en la elaboración del guión junto a Felipe Vega.

FOTO 1

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Este filme consigue persuadir al espectador gracias a sus dos protagonistas: Carmelo Gómez (Silencio en la nieve, Tiempo sin aire), el encargado de dar vida al inspector Leo Caldas, y Antonio Garrido, el compañero de batallas del inspector. El reparto lo completa un grupo de magníficos actores gallegos como Luis Zahera, Celia Freijeiro,  Celso Bugallo, Pedro Alonso y Tamar Novas.

FOTO 2

Una de las pegas de La playa de los ahogados es que la trama no sorprende demasiado, ya que vuelve a recurrir a los roles del poli bueno y el poli malo. Aunque sí es un buen intento de thriller, en algunos momentos se hace un tanto pesada, faltándole chicha y engatusada por demasiados diálogos y no mucha acción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.