Agustí Villaronga (‘Pa Negre’ 2010) estrena su nueva película el próximo viernes 16 de octubre. Se trata de ‘El Rey de la Habana’, un film que participaba con escaso éxito en el Festival de San Sebastián.

El_Rey_de_La_Habana-561847716-largeRodada en Cuba y ambientada en los años 90, narra la historia de Reinaldo, un joven que trata de sobrevivir en las calles de La Habana tras haberse fugado del correccional. Reinaldo se encontrará solo y formará parte de clase social más baja dentro de una Cuba completamente empobrecida. Lamentablemente es una película fallida en la que lo poco se se salva es la actuación de Yordanka Ariosa (ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz).

Para explicar el sinsentido de esta película voy a spoilear una de las primeras escenas: Reinaldo acaba de salir del correccional tras varios años encerrado y al llegar a su antigua casa (llamémoslo así) se encuentra con la que fuera su vecina, una señora de avanzada edad que rápidamente le ofrece una buena comida y una ducha. Tras alimentarse, Reinaldo se desnuda para lavarse mostrando su gigantesca polla a la vecina, quien no duda en arrodillarse para proporcionarle una estupenda mamada.

Esta escena, uno de los dos o tres momentos divertidos de la película, no es algo aislado, y es que Villaronga se empeña en dibujar un escenario en que la gente más pobre apenas tiene otra pretensión que no sea comer y follar. Así, Reinaldo (al que llaman El Rey de la Habana por su increíble libido), se cruza con una mujer (Yordanka Ariosa) y un travesti (Héctor Medina) formando un triángulo amoroso de pasión, celos, desengaños y, sobre todo, mucho sexo.

En definitiva, hablamos de una película que no emociona, no divierte, no muestra ningún experimento interesante, ni es capaz de hacerte reflexionar. Sintiéndolo mucho creo que Agustí Villaronga se ha estrellado con esta cinta que lamentablemente carece de sentido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.