Botas, tatuajes, gafas de sol, sombras de ojos… el fetiche. El símbolo. Lo que convierte a un aficionado en un artista, en un mito, una estrella. Esta no es una canción de amor y esto no es un libro de la crónica de una gira. Es un aullido visual, con letra y fotos, de una sensación. De la vida de los nuevos nómadas. De una clase muy especial de gente que ha huido del sedentarismo y que como los gitanos o la gente del circo, eligen una vida que sí, desde fuera, parece perfecta, y algo de eso tiene, pero que alberga algunas sombras que Jose Girl, sutilmente, casi de refilón, a lo mejor sin darse cuenta, ha captado en este libro testimonial de una de las giras más trascendentales de Enrique Bunbury. Un artista que se ha reinventado varias veces, que ha demostrado que no se acomoda.

Que cuando triunfaba en España con Héroes del Silencio se arriesgó a ir a Alemania y volvió a arrasar, que cuando ese grupo era el más grande de España, decidió emprender una carrera en solitario haciendo un disco difícil, arriesgado, de los que ponen el vello de punta a los comerciales de las discográficas (por saltarse lo obvio) y a los melómanos, porque el riesgo siempre se agradece. Pero cuando, quitándole la razón a los conservadores, Bunbury ya estaba asentado, había tocado el cielo, se arriesgó a irse a vivir a Los Ángeles. A intentarlo de nuevo, a empezar casi de cero…

bunbury_01

Un libro que nos descubre el lado más íntimo de Bunbury, a través de las instantáneas captadas por la fotógrafa Jose Girl a lo largo de la irrepetible gira Palosanto Tour, celebrada a lo largo de 2014, con 55 conciertos. La escritora Silvia Grijalba acompaña las imágenes con textos, anécdotas y crónicas de los protagonistas de la gira.

bunbury_portada [MEW Magazine]Bunbury. En plano secuencia
Autora: Jose Girl. Prólogo de Enrique Bunbury
Con textos de Silvia Grijalba
Editorial: Libros Cúpula
Formato: 23 cm x 28 cm – 240 páginas -Cartoné
PVP c/IVA: 26,95€
A la venta el 14 de octubre de 2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.