Descubre los motivos que se ocultan detrás de los asesinatos más atroces. Del famoso productor Daniel Cerone, conocido por series de éxito como El Mentalista y Dexter, COSMO estrena el próximo miércoles 21 de octubre a las 22:15 horas en exclusiva y en doble capítulo “Motive”, una producción que llega a España avalada por su gran éxito en Canadá.

Se trata de un original procedimental – sus episodios se caracterizan por ser autoconclusivos e independientes – cuyo reparto está liderado por Kristin Lehman, actriz conocida por su participación en “The Killing” en el papel de la detective de homicidios Angie Flynn, una mujer soltera con carácter, muy inteligente e intuitiva con un hijo adolescente a su cargo (Manny, interpretado por Cameron Bright) con el que mantiene una buena relación.

La particularidad de esta serie, que se graba íntegramente en Vancouver (Canadá) radica en que el asesino y la víctima en cada capítulo son identificados al principio del episodio mientras que a lo largo de la trama y utilizando recursos como múltiples flashbacks vamos a seguir los procesos que siguen los detectives para descubrir la verdad y el auténtico motivo que hay detrás del crimen. ¿Cómo están la víctima y el asesino conectados?

Motive (4) [MEW Magazine]Esto crea una dinámica muy diferente a la de otras producciones similares ya que en este caso el interés no está en descubrir quién lo hizo sino cómo lo hizo y especialmente el porqué. De ahí el desasosiego del espectador al comprobar cómo la policía persigue y acosa a sospechosos que sabe que son inocentes y cómo los culpables intentan por todos los medios pasar desapercibidos.

Como comenta su protagonista Kristin Lehmanel formato de la serie es muy original. Motive cuestiona las nociones preconcebidas de la gente sobre quién es el asesino y quién la víctima y te hace preguntarte cómo es posible que, por ejemplo, una abuela sin antecedentes se convierta en una asesina”.

Estrenada en 2013 en la televisión privada CTV, esta serie es todo un fenómeno en Canadá y consta ya de tres temporadas de 13 capítulos cada una. Ya se está preparando la cuarta. Este estreno llega ahora a España avalado por su éxito internacional: en Estados Unidos se ha emitido por la ABC y también se ha estrenado en multitud de países europeos.

Un gran equipo de investigación

Motive (5) [MEW Magazine]El compañero de Angie Flynn es Oscar Vega (Louis Ferreira,”Stargate: Universe”), un detective muy cínico y como ella un veterano del departamento.

También les asiste en los difíciles casos que deberán investigar el detective Brian Lucas (Brendan Penny, “Whistler” ), que está realizando prácticas en el departamento. Con mucha iniciativa, tiene un carácter muy apacible y siempre está dispuesto a ayudar.

Fundamental para la investigación resulta también la doctora Betty Rogers (Lauren Holly, “Navy: investigación criminal”) una mujer de carácter optimista que es la médico forense del equipo.

Finalmente el sargento Mark Cross (Warren Christie, “October Road”) es su nuevo jefe, un hombre carismático que comparte con Angie una conexión misteriosa que ella prefiere no recordar.

Joey McIntyre (New Kids On The Block) actor invitado en el primer caso

En el primer capítulo cuando un profesor de ciencias de un colegio es asesinado en su dormitorio, los detectives Flynn y Vega persiguen la pista de un ladrón en serie que suele entrar en las casas firmando su hazaña como “The Creeper”. La investigación proporcionará algunas pistas relacionadas con una mujer adúltera y un crimen pasional. Sin embargo, el sexto sentido de Angie apunta en otra dirección: investigar a los alumnos del profesor asesinado. En el piloto el cantante, compositor y antiguo miembro de New Kids On The Block Joey McIntyre aparece como actor invitado interpretando a la víctima.

De hecho, la lista de rostros conocidos que actúan en Motive es muy numerosa e incluye nombres como Dylan Walsh “Imborrable”, Alexis Bledel “Las chicas Gilmore” o Chris Klein “Wilfred”. En la tercera temporada destaca también la participación de Victor Garber (“Alias”, “Legends of Tomorrow”) que aparece en un arco argumental dando vida al padre de una víctima de un delito que será investigado por el equipo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.