Dani Piqueras, Juan Ibáñez y Antonio Castelo se reúnen el próximo domingo 25 de octubre para celebrar el primer aniversario de MACHO BEARD COMPANY, una empresa dedicada a  crear pócimas para el correcto cuidado de la barba y el bigote. Estos tres barbudos de categoría pondrán el toque de humor como anfitriones de esta celebración a la que también se sumarán importantes personajes del mundo del arte y la cultura.

El Fabuloso de Madrid recibirá a las barbas más de moda de la capital, aunque estas son mucho más que una moda pasajera, o un atributo hípster. Las barbas llevan con nosotros desde que el hombre es hombre y a en el antiguo Egipto faraones y faraonas se ponían barba como signo de personificación del dios Osiris. Más tarde en la Antigua Grecia los hombres más viriles llevaban barba como señal de hombría. Como los griegos llevaban barba, los romanos decidieron cortar las suyas para mostrar su supremacía frente al anterior pueblo colonizador del mediterráneo. No sólo los romanos cortaron sus barbas cuenta la leyenda que Alejandro Magno mandó cortar barbas y bigotes al descubrir que sus enemigos les tiraban de la barba para que se cayeran del caballo.

Los auténticos barbudos defienden con orgullo que la barba existe de siembre. No hay más que mirar la historia para poder hacer un recorrido por barbas celebres: Da Vinci, Darwin, Hemingway, Dalí… Y es que este atributo no es cosa de ahora.  ¿Te has parado a pensar algunas curiosidades sobre este atributo signo de masculinidad y sabiduría? De media un hombre pasa más de cuatro meses afeitándose. Normal, porque según los estudios la barba crece 0,0000005 cm por segundo. Quizás tampoco sabías que las barbas previenen enfermedades respiratorias y pulmonares, es algo así como una bufanda. Y la última curiosidad pero no menos importante según la Universidad de Shout Walles las mujeres consideran a los hombres con barba más atractivos y saludables.

Eso sí, barba lustrosa pero limpia y cuidada. Por eso MACHO BEARD COMPANY celebra un año de barbas el próximo día 25 de octubre con una fiesta por todo lo alto.

barbas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.