Natural de Talavera de la Reina (Toledo), María Aguado ya cantaba con tan sólo 3 años. Fueron pasando los años y con ellos, la cantante iba publicando discos. Con tan sólo 18 años, publicó su primer trabajo discográfico ‘Tiempo al tiempo’ y con 20, ya tenía en el mercado ‘Me toca a mi’. Tras varios premios, este pasado mes de septiembre sacó su tercer álbum ‘Mi rincón’, esta toledana ha hecho un hueco en su agenda y ha charlado con MEW Magazine para presentarnos su último trabajo.
MEW Magazine: Te fuiste a grabar el disco a México, habiéndolo empezado en España… ¿Qué sonido querías conseguir en él para que te llevara al otro lado del Atlántico para terminarlo?

María Aguado: Empezamos a componerlo y a hacer los arreglos en Madrid y teníamos tan claro el sonido que queríamos para cada canción que sabíamos quienes tenían que tocar en el disco, pudimos permitirnos el lujo de acercarnos a ellos ya que viven en México y Los Ángeles y ¡así hicimos! Poder estar cerca de los hermanos Barrera (Javo a la batería e Iván al bajo) y poder dibujar melodías al piano con Allean Imbert, y rematar con fuerza cada canción con las guitarras de Borja Montenegro, ha sido una de las etapas más bonitas de este proyecto.

maría aguado entrevista mew magazine mi rincónMEW Magazine: Una vez compuesto todo el disco…imaginamos que has tenido que dejar canciones fuera de este nuevo proyecto…
María Aguado: Tenemos canciones que se han quedado aparcadas, pero creo que si no entraron en el proyecto es porque no hacían unión y familia con las 10 que suenan en este disco!
MEW Magazine: ¿A día de hoy te arrepientes de haber dejado alguna fuera que hoy te hubiera gustado que estuviera?
María Aguado: No me arrepiento de nada de lo que tenemos en nuestras manos, sé que es el disco que buscaba, el que quería componer y con el que puedo decir que me siento identificada al 100%
MEW Magazine: Ahora que has publicado tu tercer disco, ¿cómo ves las cosas que te están pasando desde “tu rincón”?
María Aguado: Ahora que los rincones son cada vez más grandes, que cada día son más los que se suman, siento que he hecho un buen trabajo con todo mi equipo! Este trabajo es una carrera de fondo y es precioso ver y sentir cómo ese trabajo se reconoce cada día más!
MEW Magazine: En este periodo de tiempo, ¿qué es lo mejor y lo peor que te ha sucedido?
María Aguado: Lo mejor y peor, viene de la mano! Ahora sé de quién puedo rodearme, en quien puedo confiar, y puedo decir que lo mejor y peor que me ha pasado ha sido darme cuenta de que las personas que no confían en el proyecto como hago yo, no van a luchar y no deben estar cerca!
MEW Magazine: Tienes más de 4000 seguidores en twitter. ¿Cómo te influyen las redes sociales en tu carrera discográfica?
María Aguado: Es maravilloso poder llegar con un simple click a miles de personas, las redes sociales nos acercan al público aún estando lejos de ellos. Yo lo agradezco cada día más, poder interactuar con ellos.
maría aguado entrevista mi rincon mew magazineMEW Magazine: ¿Quién es para ti una referencia musical?
María Aguado: Podría decir que la cantante que siempre elegí escuchar y comprar sus discos fue Malú, aunque me gusta escuchar todo tipo de estilos y captar lo mejor de cada uno!
MEW Magazine: En el disco, no hay colaboraciones con otros artistas. Para futuros proyectos o invitaciones a tus conciertos, ¿a quién le propondrías una colaboración?
María Aguado: Propongo a cualquiera que se tome con la misma ilusión que yo, esa colaboración! Se lo propondría a quien plasme su arte junto al mío.
MEW Magazine: Antes de lanzar el disco, ¿tenias unas expectativas que han ido cambiando a lo largo del paso del tiempo y de la respuesta del público?
María Aguado: Siempre es importante lo que el público opina, pero teniendo en cuenta que soy compositora las expectativas aumentan, cuando tu entregas lo mejor de ti y esperas ver la respuesta de ese público y sobretodo esperas que lo que haces con el alma guste y sea valorado!
MEW Magazine: ¿Qué le pide a la vida María?
María Aguado: A la vida le pido vida, vida para mi música que para mí es mi motor… Y sobretodo vida que disfrutar con los míos!
MEW Magazine: Para terminar, ¿qué proyectos más cercanos te depara este invierno?
María Aguado: Tenemos una gira maravillosa junto a Lagarto Amarillo en la que podréis escuchar las canciones de Mi Rincón en acústico. Tenéis todas las fechas en www.mariaaguado.eu Os espero en alguno de esos rincones! ¡Muchas gracias y mil besos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.