El nuevo disco de Malú, “Caos” saldrá a la venta el 27 de noviembre. Ayer comenzó la reserva de dicho nuevo álbum con una gran acogida, llegando al número 1 al poco tiempo del lanzamiento. A ello se sumó otro número 1 más, el de su single: Quiero. Un tema que consolida su mejor momento musical. Con fuerza. Energía. Potencia. Esa garra característica de ella. Una de las voces más importantes de nuestro país que regresa más fuerte que nunca. Uno de los álbumes más esperados del año y que no dejará indiferente a nadie. Vuelve para ofrecer todo lo que el público espera. Y mucho más.

La artista femenina española que ha batido todos los records en los últimos años , ha realizado, en su nuevo trabajo, un ejercicio de autoafirmación, del mismo optimismo que preside la etapa más reciente de su carrera, la que le ha catapultado a un trono que nadie discute, a pesar que nos encontramos en un mercado todavía dominado por los hombres. Quiero, ya en la calle como primer single, contiene las claves de una Malú que ha sacado lo mejor de sí misma de ese positivo caos creativo del que habla el título del álbum.



De la tensión artística que precedió a la creación del disco surgió otra vez el talento de Malú, que decidió rendir homenaje a ese Caos. Fue un reto en el que se sintió cómoda, y que le hizo tirar de esa actitud radiante que tan bien retrata el álbum. “Caos es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, con sonidos que transpiran pura fuerza; es como soy yo”, resume Malú.

Gran parte de ese caos tan creativo se debe a la personalidad de la artista, una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle. Desde la foto de la portada, un primer plano de su cara reflejado en unos espejos rotos, hasta la escenografía de sus directos, pasando por los detalles más concretos de la grabación del álbum. Y ahí ha vuelto a jugar un papel fundamental la colaboración con Armando Ávila (Productor), responsable del sonido de sus discos de estudio desde Guerra fría (2010).

malu_caos_portadaMalú volvió los estudios Cosmos de México con su productor de referencia para grabar Caos. Y como en Guerra fría o en Sí, con el que batió todos sus récords profesionales, la armonía y el entendimiento presidieron el trabajo, para alumbrar un disco que abarca un amplio abanico de estilos, fiel a la trayectoria de sus últimos trabajos, los que han enganchado a un público cada vez más joven.

Caos ha salido intenso, sin apenas baladas, muy de directo. “Quizás porque llevo ya un año sin tocar, necesitaba vivir esas sensaciones en el estudio”, explica la artista. “Escuchas las canciones con los ojos cerrados y las puedes imaginar en un concierto, casi no va a haber que retocarlas para la gira”, añade. Por primera vez aparecen vientos en sus temas, como en Sígueme el juego o Encadenada a ti. La variedad estilística se acentúa, mientras gana terreno el sonido a banda de rock. Y las letras las hace más suyas que nunca, hasta completar un convincente retrato de la Malú de 2015.

El álbum, que se puede reservar en las plataformas digitales desde este pasado 23 de octubre, contiene joyas como Cenizas, Encadenada a ti, Quiero, Caos… Un total de 12 canciones, elegidas tras un difícil proceso de selección de las acumuladas en los dos años que han transcurrido desde . A continuación os dejamos uno de los adelantos que tanto Malú como Sony Music han querido regalar a su público mientras desesperan con tanta espera. Un nuevo tema ya está disponible en su canal VEVO: Cenizas.



Será el primer trabajo de estudio con material inédito tras el gran éxito de , que la consolidó como la artista española de referencia; un disco que no solo superó el triple disco de platino, con más de 120.000 copias certificadas, sino que comenzó a reportarle el reconocimiento internacional, especialmente en México.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.