fundacion dame vida huecco susana grisoEl cantante ha puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada: ‘5+1: Ningún hogar sin virgen extra’.

Huecco junto a la Fundación Dame Vida y con Susana Griso como madrina de la acción, va a donar un litro de aceite por cada garrafa de 5 litros que se venda a través de su web www.huecco.es (este aceite ha sido reconocido como el 5º mejor aceite del mundo).

De esta manera se garantizará durante 1 año el abastecimiento de 1 litro al mes de aceite de oliva virgen extra a 104 familias extremeñas en riesgo de exclusión.

susana griso huecco fundacion dame vidaEl reparto se realizará a través del banco de alimentos de la Fundación Al Compás, que, desde su centro de integración con más de 20 personas con capacidades especiales en Malpartida de Cáceres, hará posible que en cada cesta de la compra vaya incluido para estas familias 1 L de aceite. En total, la Fundación DAME VIDA donará 1.250 L al finalizar el verano de 2015.

¿POR QUÉ EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FRENTE AL ACEITE DE OLIVA?

El aceite de oliva virgen extra de la Fundación Dame Vida se extrae en frío y solo mediante procedimientos mecánicos (nunca químicos), lo que mantiene todos sus nutrientes esenciales intactos: vitaminas A, E y K, minerales, polifenoles, antioxidantes y ácidos grasos insaturados esenciales para el control del colesterol malo (HDL) como el ácido oleico (77%). Donando aceite de oliva virgen extra, se dona salud a estas familias quienes, habitualmente, debido a su elevado precio en el mercado, no suelen tener acceso a ello.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.