Quizá los sueños no se cumplan, pero las pesadillas no pueden durar”. Tenemos que despertar. Así acaba esta obra y así hemos querido resumirla. Una llamada al cambio y el espíritu de la revolución se unen en “Entremeses de una época oscura”, una obra que nos traslada a otra época con su peculiar estilo clásico.

Entremeses de una época oscura [MEW Magazine]Como acertadamente escriben sus autores en el prólogo de la obra,  “Los entremeses, con su crítica burlesca, además de entretenimiento suelen aportar reflexiones serias sobre cuestiones de fondo”.

Y así es como, a través de varios entremeses de una época, no dejarán títere con cabeza.

Una obra teatral donde se reparten palos por igual a las finanzas, a la monarquía y al gobierno del Partido Popular. Creando así, una conexión indudable con aquella ciudadanía indignada con la España actual, haciéndoles disfrutar de estos entremeses.

Es, sin duda, una obra no apta para todos los públicos. Pero lo realmente indudable es la brillante actuación de los cuatro actores, que con un guión tan extenso y tan bien interpretado (y cantado en varias ocasiones) conseguirán dejarte boquiabierto.

El rey Juan Claros, Robangarín o Trampagoso, son también algunos de los personajes que utilizan para mostrar la indignación de algunos sectores de la sociedad, los privilegios o la impunidad.

En el teatro caben todas las expresiones y lenguajes artísticos: la música, la poesía, la plástica, la danza, la mímica y la oratoria literaria, la prestidigitación de la maquinaria y de la luz, la acrobacia circense de personas o animales, etc., incluso las filmaciones cinematográficas. Un cantaor flamenco filmado aparece cantando por bulerías, y un arlequino, disfrazado de monje, le contesta en vivo y en gregoriano.

Para bien o para mal, esta obra no dejará indiferente a nadie. Si dentro de ti hay un espíritu crítico a la España actual, no puedes dejar de verla.

Esta primera producción de la compañía Teatro de Mayo, estará en el Teatro Fígaro de Madrid del 6 de octubre al 22 de diciembre a las 20:30.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.