Este pasado 24 de octubre, Doctor Pitangú fue el artista invitado que abrió el concierto de Hombres G en Valencia dentro de su gira 30 años. De todo ello y de su nuevo trabajo discográfico, nos hablan en una entrevista corta, intensa y que nos deja con ganas de mucho más. ¡Los esperamos muy pronto!

Fotografía por: DP Music Entertainment

Fotografía por: DP Music Entertainment

¿Cómo llega esta posibilidad a vuestras manos? ¿Cuánto tardáis en decir que sí?
Nuestra oficina se puso en contacto con su promotora para ofrecerles la posibilidad de que abriéramos nosotros el concierto. Realmente fueron ellos los que dijeron que ¡sí!

Cuando llegan oportunidades tan buenas como estas, compartiendo escenario con artistas como ‘Hombres G’, ¿qué es lo primero que a uno se le pasa por la cabeza?
Gracias. Por todo, por la oportunidad, por poder disfrutar esa noche…

Musicalmente hablando, ¿cómo os planteasteis este concierto? ¿Ha habido muchas horas pensando en qué temas tocar durante esos minutos?
Teníamos claro que había que animar a la gente, así que el repertorio fue fácil decidirlo. También queríamos presentar un adelanto de nuestro próximo disco, y en eso es en lo que hemos invertido el tiempo básicamente.

Doctor Pitangú - concierto con Hombres G (7) [MEW Magazine]¿Qué sorpresa tuvisteis preparada para el público? ¿Algo más especial de lo habitual?
La canción nueva era la mayor sorpresa, teníamos muchas ganas de compartirla con nuestra gente!

Si tuvieseis que elegir entre realizar uno de vuestros directos en el Everest o en el Caribe, ¿cuál sería vuestra elección? ¿Y con qué tema empezaríais? Buf, como impresionante sería en el Everest, pero como somos muy considerados con nuestro público, lo haríamos en el caribe para que disfrutaran del calorcito 😉 Con la palabra Caribe nos viene inevitablemente a la cabeza un tema… Cuervonation! Para los curiosos, youtube…

Nos han comentado que próximamente tendremos la suerte de poder escuchar el adelanto de vuestro tercer álbum, ¿cuántas horas a la espalda os habéis echado para dar vida a este nuevo trabajo? ¿Buscabais un sonido más especial?
Pues para el tema en sí, ha sido todo muy rápido, en 3 o 4 días estaba compuesto y arreglado para directo. Otra cosa ha sido su elección. Hemos componiendo y descartando muchos temas hasta llegar al que nos llenaba al 100%. Aún nos queda terminar la producción para lanzar el single, pero estamos muy contentos.

Como público solo vemos el producto final que nos ofrecen los artistas pero, ¿qué podéis contar de todas esas horas de trabajo que se invierten en toda la producción? ¿Qué resulta lo más complicado?
Bueno eso es algo que hay detrás de muchos oficios y artes. Como dices, la producción es lo que más se puede llamar “trabajo”, y más nosotros que nos encargamos de todo el proceso, desde la composición hasta la distribución, así que en el estudio dedicamos muchas horas a buscar el rollo de la producción, a la grabación, arreglos, mezcla, máster etc. Quizás lo más complicado sea elegir entre todas las ideas que surgen, muchas veces salen varias opciones muy chulas y es difícil decidirse.

Doctor Pitangú - concierto con Hombres G (4) [MEW Magazine]Cuando se invierten tantas horas de esfuerzo, constancia y amor por lo que os apasiona hacer… ¿se vuelve uno más exigente?
Más que exigente, buscas cada vez más el hacer que cada minuto que inviertes sea reconfortante. Intentamos hacer las cosas con esa exigencia, y disfrutar de este bendito trabajo.

¿Podéis definir vuestro nuevo single en una sola palabra?
Ilusión.

¿Qué es lo que creéis que más va a sorprender al público?
Que es nuestro happy rock de siempre, pero parece algo distinto.

¿Melodía o letra? ¿Qué es lo más complicado de desarrollar? ¿Y lo más gratificante del proceso de composición?
Generalmente rematar la letra. Muchas veces hay que adaptar letra a fraseos de melodías, y cuesta expresar lo que quieres con los “huecos” que tienes… Lo más gratificante es que salga todo cuadradito a la primera (Risas).

¿Os viene a la cabeza alguna palabra con la que jamás comenzarías una canción?
(Risas) Todo es posible…

Para terminar… ¿qué es aquello que siempre provoca en vosotros una sonrisa?
Otra sonrisa.


*Agradecimientos a DP Music Entertainment por las fotografías

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.