El compositor Luc Suárez, nacido en Londres y afincado en Barcelona, acaba de obtener una nominación a los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards, según ha anunciado el periódico Hollywood Reporter, por la composición de la banda sonora del film nominado “L’Altra Frontera” (André Cruz Shiraiwa, 2014).

frontera [MEW Magazine]

La película “L’Altra Frontera” competirá con otras cinco en la categoría “Original Score-Independent Film” (Música Original – Película Independiente), finalistas que han desbancado a centenares de bandas sonoras de todo el mundo. El próximo 11 de noviembre se conocerá el ganador en la gala celebrada en el prestigioso Fonda Theater de Hollywood, California.

Una nominación que ya puede considerarse una buena noticia para la industria cinematográfica catalana y española ya que los premios Hollywood Music in Media Awards se consideran la antesala de los Golden Globe y los Oscars.

L’Altre Frontera” ha sido también recientemente nominada a los premios Jerry Goldsmith Awards como la “Mejor Banda Sonora Original en Largometraje”.

???????????????????????????

¿Quién es Luc Suárez?

Compositor nacido en Londres y afincado en Barcelona desde su adolescencia. Ha sido la mano derecha de Javier Navarrete (Academy Award nominated) en diversas películas. En 2005 le encargaron componer la música de la película “The Nun” (Luis de Lamadrid, Filmax International), la cual fue seleccionada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. También ejerce como músico de sesión y ha colaborado tanto en vivo como en estudio con artistas como Piers Faccini, Beth, Marujita, Sky Sweetnam, Charley Marlowe, etc. También ha trabajado como productor musical (Bikimel “Morir d´un llamp”, Jorge Pensi “Episodes”, etc.). Graduado en el London College of Music y la Thames Valley University de Londres, donde obtuvo un BMus (Bachelor of Music) en composición. Tras su graduación, trabajó como asistente de Murray Gold (BAFTA nominated). Actualmente es co-fundador de Summer76Music, empresa dedicada a la composición audiovisual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.