amaral_RDP 1Si la semana pasada, el centro cultural Conde Duque acogía la presentación de ‘Nocturnal’, y Eva y Juan estaban encantados con tal acogida, esta vez, se quedaron asombrados por la maravillosa acogida por parte de los medios de comunicación.

El lugar elegido: el escenario era el Círculo de Bellas Artes. Un escenario que les resultaba familiar, ya que en sus inicios fue uno de los primeros testigos en escuchar las primeras notas de este dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.

Desde aquel entonces ha llovido mucho y han pasado siete discos y muchas giras de Amaral. Si por aquel entonces había un par de personas escuchándoles, esta vez la expectación era mayor: la presentación de su último disco ‘Nocturnal’.

amaral_RDP 2En este trabajo discográfico han estado implicados desde el minuto cero. Lo han grabado en sus estudios de Madrid y ayudados en la producción por Chris Taylor. En él, se han acercado más a los sonidos enérgicos y con una base rítmica.

En la parte de diseño, ha sido la propia Eva la que ha diseñado y participado como fotógrafa en él, a través de la superposición de una serie de negativos. Faceta de la que le cuesta hablar ya que solo se considera una aficionada a la fotografía.

El título elegido para este séptimo álbum ‘Nocturnal’, está relacionado, además de por ser una canción que está incluida en el disco’, por todos los viajes que hicieron en la extensa anterior gira y por esas noches en las que el insomnio no te deja dormir y te invita a coger la guitarra y componer.

amaral_RDP 3En la presentación también han hablado sobre la esperada gira. “En esta gira tenemos el reto de organizarnos mejor. Comenzaremos el año que viene, ahora mismo se están cerrado fechas“, ha comentado Juan Aguirre.

Empezaran primero fuera de España y seguramente regresen para presentárnoslo en directo hacia mayo. La estética es una de las cosas fuertes que tendrá esta gira y sobre la que aún están dándole vueltas sobre por donde puede ir, además de elegir el setlist de canciones que formaran parte de esta gira. “Cada vez es más difícil elegir porque hay más canciones que no queremos dejar fuera“, confesaba Eva Amaral.

El dúo regaló a los medios de comunicación un acústico de dos de los nuevos temas: ‘Llévame muy lejos’ y ‘Nadie nos recordará’.

Fotografía: Antonio Villares
Redacción: Nuria Arévalo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.