Dos biólogos, un matemático, un biotecnólogo y un físico de partículas sobre un escenario. No…no es el inicio de un chiste científico, es “Big Van: Monólogos científicos“, un espectáculo infalible donde ciencia y humor se unen en una gran colisión.

Y es que ciencia nunca estuvo, para algunos, demasiado ligada a diversión, pero estos cinco científicos han querido llevar a Madrid el lado más curioso y ameno de esta rama del saber. Junto a ellos, otro grupo de científicos toman la carretera de gira por distintas ciudades españolas, con el fin de enseñar ciencia de la forma más divertida posible.

Es, sin duda, una de las mejores inventivas de enseñanza científica hasta el momento y así lo destacó el estudio “Desafío Educación de Telefónica” calificando a “TheBigVanTheory” como una de las 100 mejores iniciativas de educación científica en el mundo.

Porque la ciencia no es lo único que se les da bien, en 2014 estos científicos recibieron una mención honorífica en los Premios Prisma en la categoría de artes escénicas, demostrando perfectamente que la ciencia puede ser realmente divertida.

Puedes conocerlos mejor a través de su página web http://www.thebigvantheory.com/index.html o buscando “Big Van: científicos sobre ruedas” en facebook, twitter o instagram.

Sobre ruedas no sólo en su gira, sino en cada espectáculo, en cada monólogo que consiguen desde sacar tu lado más friki hasta enseñarte lo que es el acelerador de partículas o los problemas PNP.

En definitiva; Big Van Monólogos Científicos, es un grupo de monologuistas científicos cuyo objetivo es acercar la ciencia al público, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, de una forma divertida y comprensible.

Es el Teatro Cofidis Alcázar quien acoge ahora este maravilloso espectáculo y cuyo estreno ha sido todo un éxito. Estarán los días 21 de noviembre, 5 y 26 de diciembre de 2015 a las 23:30 h.

No te lo puedes perder, saldrás del teatro con algo más de conocimiento, mucha risa acumulada, e incluso, porqué no, un pequeño científico naciendo en tu interior.


 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.