Una muy buena noticia para todos los fans de “Los juegos del hambre”, y es que en menos de un mes vuelve Katniss Everdeen a las salas de cine. ¿Se acerca el final del Capitolio?

Una de las sagas más exitosas y taquilleras, está a punto de desvelar su esperado final. Cuarta y última parte de esta saga que ha traído consigo una enorme fila de fieles seguidores.

SS_D67-20969.dng

Sinsajo. Parte 2

Pero para los que todavía no han disfrutado de estos juegos, veamos algunos detalles imprescindibles de la saga:

¿Qué son los Juegos del hambre? Se trata de un espectáculo anual celebrado y televisado en el país de Panem (antiguos EEUU) en el que cada distrito será representado por dos integrantes, uno de cada sexo y entre 12 y 18 años, para enfrentarse a muerte entre sí. Sólo uno puede salir con vida. Pero,

¿Qué son los distritos? En sus inicios, Panem contaba con 13 distritos (naciones), cada uno encargado de producir y perfeccionar los bienes que refiera el Capitolio (quien sostiene el poder de Panem y mandato bajo el cual están todos los distritos). Pero el distrito 13 desapareció a gusto del Capitolio.

Dos miembros de cada distrito serán, cada año, elegidos Tributos (participantes de los juegos).

Veamos uno a uno cada distrito;

Distrito 1: Es uno de los distritos más ricos. Se considera uno de los Distritos profesionales, pues suelen ganar la mayor parte de Los Juegos del Hambre.

Se especializan en hacer productos de lujo, joyas. Los miembros del distrito 1 serán los “tributos profesionales” pues pasan su vida entrenando para el campeonato y se ofrecen voluntarios a los juegos.

Distrito 2: El segundo Distrito de Panem, se dedica a proveer bloques de piedra y herramientas de talla. La presentación pública del Distrito es el de las canteras de piedra, pero también fabrica armas, trenes, y provee de Agentes de la Paz. El ejército principal del Distrito se conoce como “el Hueso”.
En este distrito también se les conoce como tributos profesionales.

Distrito 3: La industria primaria del Distrito 3 es la electrónica, aunque que también se encargan de fabricar diversos productos mecánicos, así como automóviles y armas de fuego. Por lo tanto, muchos de sus residentes son técnicamente aptos. No se considera un Distrito profesional.

Distrito 4: El Distrito 4 se especializa en la pesca, por lo que la mayoría de sus residentes tienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos a partir de la nada, la natación, e identificando vida marina comestible.

Distrito 5: La energía es la industria de este Distrito. No se sabe mucho acerca de él, salvo que en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, el chico fue asesinado en el baño de sangre de la Cornucopia, y la chica, apodada la Comadreja, por su gran parecido a ellas-, fue una de las ultimas en morir, gracias a su gran inteligencia.

Distrito 6: En este distrito se dedican al transporte. No se sabe mucho más acerca de este distrito, únicamente que los dos tributos en los juegos 75 protegían a Katniss y a Peeta (protagonistas de la saga).

Distrito 7: La industria del Distrito 7 es la madera y el papel. Muchos de sus residentes tienen experiencia con hachas, sierras, y otras herramientas para la tala de árboles.

 Distrito 8: La producción principal del es la producción de textiles, y tienen al menos una fábrica que se utiliza principalmente para la fabricación de uniformes de los Agentes de la Paz. Fue el primer Distrito que se rebeló después de que Katniss Everdeen impulsase la rebelión. Ésta supuso el empeoramiento de las condiciones de vida y, algunos, entre ellos Bonnie y Twill, escaparon, aunque ninguna de las dos llegó nunca al Distrito 13.

Distrito 9: La cosecha de grano es la industria del Distrito 9. Se menciona que cuentan con un gran número de fábricas. Poco más conocemos a cerca de éste.

Distrito 10: La ganadería es la industria principal del Distrito 10. Es uno de los distritos pobres de Panem. Su industria principal es la ganadería y son quienes proveen de carne al Capitolio. Sus tributos no suelen aguantar mucho tiempo en la arena y no tienen muchos vencedores de los Juegos.

Distrito 11: Es uno de los distritos más pobres, justo después del Distrito 12 en la nación de Panem. Su industria es la agricultura; huertos, campos de trigo y algodón rodean el distrito. Casi todo lo que siembran va al Capitolio, a pesar de su hambre; si cualquiera de los ciudadanos del Distrito 11 es sorprendido comiendo en los cultivos, son azotados en público. Sus habitantes son descritos por tener la piel marrón oscuro.
También es uno de los Distritos donde los agentes de la paz son más estrictos.

Distrito 12: Es el distrito más pobre, en él situamos a la protagonista, Katniss. El hambre es un problema importante para los ciudadanos. Debido a la falta de alimentos, y sus condiciones pésimas de vida, hasta el punto en los que el jefe de los Agentes de la Paz, solicitara prostitución por parte de las mujeres jóvenes. La valla eléctrica, que supuestamente debía estar electrificada, nunca lo estaba, dando paso a la caza ilegal, aunque no penada.

Sinsajo. Parte 2

Sinsajo. Parte 2

Y con las ideas algo más claras, ahora sí, no tienes excusa para no ver “Los juegos del hambre”, “En llamas” y “Sinsajo. Parte 1”, películas antecesoras de esta segunda parte que llega el 27 de noviembre a los cines españoles.

Inspirado en los célebres libros de Suzanne Collins, “Los juegos del hambre” llega a su fin con la última película de la saga que promete dejar boquiabierto al espectador, y no sólo por la belleza de su protagonista Jennifer Lawrence o el gran atractivo de Josh Hutcherson (Peeta).

El final es, sin duda, muy prometedor, y nosotros no pensamos perdérnoslo.

Sinsajo. Parte 2

Sinsajo. Parte 2

Aquí os dejamos la sinopsis y el tráiler de la tan esperada “Sinsajo. Parte 2”:

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero el delicado, romántico y detallista “Chico del pan” ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!

Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, “La Chica en Llamas” empieza a manejar un arco especial.

En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.