La sala But de Madrid, dentro un nuevo ciclo llamado“Goma”, acogerá el jueves 19 de noviembre una sesión de Jauz, uno de los nombres más destacados de la electrónica de baile actual.

jauz [MEW Magazine]

El californiano -de nombre real Sam Vogel– tiene la mezcla de estilos y la disolución de fronteras entre géneros como bandera principal, de manera que, más que adscribirse a una sola etiqueta, él va saltando de una a otra (y entrecruzándolas).

Puestos a forzar esa máquina, future house sería la única que él se adjudica en las entrevistas, si bien puntualizando que prefiere no ponerse ninguna y que de esa labor se ocupe internet. En un principio, Jauz entró hace unos años al centro Icon Collective con el objetivo de formarse para ser el próximo Protohype, Must Die! oExcision. Solo quería ser un destacado productor de dubstep. Pero pronto decidió escapar de esa idea rígida y buscar su verdadera creatividad: un sonido futurista, explorador pero enganchoso, agnóstico de los géneros y que incorporase elementos de varios (electro-house, dubstep, hip hop, bass music…). Con el eufórico tema a medio tiempo “Feel The Volume” a la cabeza, más sus remezclas de Ed Sheeran (“Sing”), A$AP Mob (“Hella Hoes”) y Childish Gambino (“3005”) como guarnición, Jauz, con 22 años recién cumplidos, se ha convertido los últimos meses, fiel a su máxima, en uno de los nombres más refrescantes de la electrónica de baile. Y mientras, su música sigue coleccionando denominaciones: bassline house, jackin’ house, jauz step. Los pesos pesados de la industria le han dado su apoyo (ha trabajado con Skrillex y unido a Diplo y Major Lazer en la Mad Decent Block Party) y su EP de debut está listo. Como la espuma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.