Seguro que has escuchado últimamente… ¡POP POP THAT POWER! Detrás de este grito de guerra están ellas. Un trío de jóvenes cantantes que está formado por Alba, Rocío y Sonia y han pasado casi tres años desde que formaron la girl band más importante de nuestro país: Sweet California.

sweet california entrevista mew magazine

En este tiempo, han publicado dos trabajos discográficos: ‘Break of day’ y ‘Head for the stars’, han recibido numerosas nominaciones y han sido galardonadas con el premio MTV a Mejor Grupo Español 2015. En todas las radios suena ‘Wonder Woman’, su último hit y además, están de gira por nuestro país. Con todo el torbellino de agenda que llevan, las chicas nos han hecho un hueco y nos han hablado sobre la nominación a los Premios 40 Ballantines, su gira, su público…

MEW Magazine: Os conocimos con ‘Infatuated’ y con ‘This is the life’, nos conquistasteis en la pasada gala de los premios de Los 40 Principales en la que estabais nominadas a ‘Mejor grupo revelación’… no pudo ser, pero vuestro éxito no había hecho más que despegar… ¿Cómo estáis viviendo todo este “terremoto” de promociones, éxito, conciertos…?

SWEET CALIFORNIA: Estamos asumiendo todo lo que ha pasado. La nominación del año pasado ya fue un sueño cumplido, pero todo lo que ha venido después ha sido increíble… El disco de Oro, todas nuestras giras agotadas, promoción en México, conseguir un EMA, Argentina, Finlandia, Reino Unido… Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que todo esto iba a pasar en cuestión de dos años.

MM: Este año, estáis nominadas a ‘Mejor Videoclip’ con vuestro último éxito ‘Wonder Woman’ y para hacerle, os fuisteis hasta Nueva York… ¿Cómo fue la experiencia?

SC: ¡Nos estamos mal acostumbrando a visitar grandes ciudades para los videoclips! ‘Vuelvo a ser la rara’ fue nuestra experiencia rodando fuera de España, en este caso en Venecia, y volvimos enamoradas de la ciudad. ¡Imagínate cuando nos dijeron que ‘Wonder Woman’ iba a ser en NYC¡… No nos lo podíamos creer. Cuando aterrizamos en la ciudad, todo era como una película. Ha sido una de las experiencias más bonitas del grupo.

MM: Si ganáis este año el premio, ¿os habéis prometido hacer algo especial?

SC: Creemos que es un año bastante complicado, estamos nominadas junto a Pablo Alborán y Alejandro Sanz, que son dos grandes de la música en España.  Estar en esta categoría junto a ellos ya es un premio. Si nos lo dan… ¡Seguro que algo hacemos!

MM: En la pasada gala de los Premios 40, pudimos disfrutar de una puesta escena vuestra en la que vuestros vestidos se iluminaban… para este año ¿ya estáis pensando en la estética?

SC: Ya sabéis que nuestras mentes (y las de nuestro equipo) nunca descansan. Siempre que tenemos una actuación tan importante como esta, planificamos con meses de antelación todo: vestuario, atrezzo, visuales, acompañamiento sobre el escenario… Y este año no va a ser menos… ¡Habrá sorpresa!

MM: Desde el 29 de octubre que empezáis en Alicante no vais a parar hasta el 22 de diciembre que acabáis en Barcelona… ¿Cómo van a ser esos conciertos de la gira? ¿Habrá alguna sorpresa?

SC: Estamos emocionadas con el hecho de que todas las fechas estén en sold out. Cada vez que vas a empezar una gira, tienes ese miedo, pero nuestro público siempre responde y supera todas nuestras expectativas. Los conciertos van a ser una descarga de adrenalina. Hay momentos donde no podrán parar de bailar y momentos más íntimos donde conectaremos con todos los vienen a vernos. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en tener un show muy atractivo visualmente, pero siempre combinado con la importante del aspecto musical. Llevamos una gran banda y unas bailarinas brutales. ¡Y además Manel Navarro y Benjamin nos acompañarán en muchas fechas como opening act!

MM: Disco de oro con ‘Break Of Day’, vuestro libro ha sido n1 en ventas, más de 40 millones de visitas en Youtube, gira… ¿Qué le falta a Sweet California por cumplir en su lista de deseos?

SC: No nos gusta pensar en el largo plazo. De momento, estamos disfrutando con cada cosa que pasa, sea más pequeña o más grande. Es la única forma de afrontar nuestra trabajo sin presiones. Cada premio, cada cifra, cada éxito, lo celebramos como si fuese el último, y a la vez, como si fuese el primero. Lo único que pedimos al destino es que Sweet California dure muchísimos años para poder seguir disfrutando de todo esto.


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.