La aventura de crecer, enamorarse, la música, la moda y la amistad, constituyen el día a día de Lana, una joven soñadora que desde el anonimato de su blog, “Yo quisiera”, da rienda suelta a su creatividad ofreciendo su propia visión de la moda. Es una estudiante más del Colegio Hispanoamericano y la protagonista de “Yo quisiera”, nueva serie juvenil que Divinity estrena este lunes 9 de noviembre a las 20:00 horas inaugurando “Diviniteen”, nuevo sello temático dirigido a los adolescentes en el que se darán cita espacios en los que la música cobrará especial relevancia.

YO QUISIERA GRUPO [MEW Magazine]

Espacios dirigidos a un nuevo público, las becomers (jóvenes de 12 a 15 años), con la música como principal protagonista formarán parte de los contenidos del nuevo sello temático 360º del canal, en el que el blog de la protagonista se trasladará al entorno 2.0 de Divinity.es y estará en sinergia con el público juvenil a través de las redes sociales. Desde los inicios del canal, la música ha jugado un papel esencial convirtiéndose en una de sus señas de identidad a través de las novedosas propuestas de Divinity Jukebox, la emisión de emblemáticos conciertos en directo y la prescripción de destacadas estrellas de la música nacional e internacional a través de diversas campañas.

El joven artista y compositor español Abraham Mateo es el principal prescriptor de “Yo quisiera”, protagonizada por Lucía Gil (“La Gira”) y Christian Sánchez (“Señora Acero”). Rafa Montesinos (“Secretos y mentiras”, “Herederos”) dirige a un elenco internacional en esta ficción en la que participan destacados nombres de la interpretación nacional como Natalia Millán (“El ministerio del tiempo”), Fernando Gil (“El Príncipe”), Alberto San Juan (“Gran Reserva. El origen”), Roberto Drago (“Hospital Central”), Belinda Washington (“Niños robados”) y Luisa Martín (“B&b”).

El debut de esta serie, producida por Gossip Event & Productions, tendrá lugar en el “Diviniteen Festival”, un evento especial de programación que, previamente al estreno de “Yo quisiera”, incluirá entregas inéditas del docu-reality “Te lo digo bailando”, maratones de los factuals “Seduciendo con Tionna” y “Cambia de look”, el especial “Cazamariposas Teeen”, así como la emisión de las películas “Dance Off” y “Street Dance 2”, entre otros contenidos.

Con este evento, Divinity pretende mantener su liderazgo frente a su inmediato competidor temático femenino, entre los que se erige como el más visto de los últimos tres meses con un 2,4% de share en octubre. Eleva su media nacional en el target comercial (3,1%) y en su core target (mujeres 16-44 años) (3,8%), con una ventaja de 9 y 5 décimas, respectivamente, sobre su rival, Nova (2,2% y 3,3%).

Un joven músico cambia la vida de una famosa blogger de moda, eje narrativo de “Yo quisiera”

En el Colegio Hispanoamericano, un centro académico donde se mezclan culturas y que reúne a algunos de los jóvenes con mayor talento de ambos lados del océano Atlántico, estudia Lana, una joven soñadora y bloguera de moda que trata de vivir como una alumna más. Convertida en una de las mayores estrellas de Internet gracias a su blog, “Yo quisiera”, Lana intentará sobrellevar el complicado mundo de la adolescencia junto a sus dos mejores amigas, Julieta y María, y sin descuidar su gran pasión: la moda.

André, el nuevo camarero del bar del instituto y aspirante a músico, le robará el corazón y provocará el “flechazo” más importante de su vida. Desde su primer y accidentando encuentro, Lana luchará por conquistarle, sabiendo que las “fresitas” del Colegio Hispanoamericano no se lo pondrán nada fácil y que contará con el apoyo incondicional de su pandilla de amigos, de su hermano Diego y hasta de su madre Isabel, que necesitará más de una conversación para entender que su hija, una de las blogueras más influyentes de España, ya no es una niña.

Personajes

 LA PAREJA PROTAGONISTA

 

  • Lana

LUCIA GIL-LANA [MEW Magazine]Enérgica, emprendedora, soñadora, creativa y fashion: así es Lana (Lucía Gil, “La Gira”, “Violetta”), una chica familiar y solidaria que vive con su madre Isabel y su hermano Diego desde la separación de sus padres. Un día,  Julieta y María, sus mejores amigas, le recomendaron que creara un blog donde pudiera ofrecer su propia visión de la moda, bitácora que ha cosechado gran popularidad en Internet en muy poco tiempo. Su vida da un giro inesperado tras conocer a André, el nuevo camarero del colegio, a quien ayudará a impulsar su carrera musical.

  • André

CHRISTIAN SANCHEZ-ANDRÉ [MEW Magazine]Asumir las riendas de su vida es la principal prioridad de André (Christian Sánchez, “Señora Acero”, “La pecera de Eva”, “Dreamland”), joven músico e hijo de Víctor Vegas, uno de los cineastas más famosos y reputados del país. Lo que más le molesta a André es que siempre lo etiqueten como “el hijo de Víctor Vegas” y por este motivo, decide entrar a trabajar en el Colegio Hispanoamericano para ganarse la vida, mientras prosigue su carrera musical. Mantiene una relación con Patricia (Carla Medina, “Zapping Zone”), su novia, a quien quiere pero de la que desconoce sus verdaderas intenciones. En su primera jornada de trabajo en el instituto conoce a Lana, la exitosa bloguera de moda que cambiará su vida irremediablemente.

LAS AMIGAS

  • María

Luchadora nata, María (Natalia Rodríguez, “Isabel”, “Amar es para siempre”) es una chica entusiasta, infatigable e incapaz de rendirse. Su vitalidad y arrollador entusiasmo le llevan a tratar de arreglar la vida de los demás, aunque no se lo hayan pedido. Su romántica visión de la vida, marcada por las letras de las canciones y las películas, ha fomentado su tendencia a idealizar a las personas y eso hace que se equivoque con frecuencia. Determinada y orgullosa, no cesa hasta lograr sus metas con el apoyo incondicional de sus amigas, Lana y Julieta.

  • Julieta

Derrocha energía y ganas de vivir, no puede quedarse quieta y es la humorista del grupo. Ingeniosa y divertida, Julieta (Bárbara Sínger, “El Señor de los Cielos”, “La Patrona”) es especialista en apodar a sus compañeros y en afrontar situaciones difíciles, haciendo gala de un incombustible sentido del humor. Ser feliz y disfrutar de todas las experiencias son las prioridades de esta joven atrevida y curiosa.

LOS VILLANOS

  • Camila

Sumamente consentida, Camila (Renata Notni, “Amor de barrio”, “Quiero amarte”), la líder de las “fresitas”, está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Envidiosa, inteligente y manipuladora, es una niña bien que se cree con derecho a todo y que no duda en mentir, manipular o sobornar con tal de satisfacer sus deseos.

  • Natalia

Es una de las chicas más atractivas y deseadas del Colegio Hispanoamericano. Despistada y débil de carácter, Natalia (Andrea de Pablos, “Vive cantando”) es incapaz de llevar la contraria a su amiga Camila, en cuyas manos es una muñeca que manipula a su antojo. Esta joven bondadosa y de carácter noble sigue habitualmente la corriente a sus amigos para no quedar excluida del grupo.

  • David

Arrogante, ambicioso y clasista, David (Joel Bosqued, “Tierra de Lobos”, “Víctor Ros”), el hijo del director del Colegio Hispanoamericano, cree que su condición le otorga ciertos privilegios. Profundamente enamorado de Camila, está dispuesto a utilizar todos sus recursos para ganarse su amor.

 

LA FAMILIA

 

  • Diego

Como hermano mayor de Lana, Diego (Jaime Olías, “La dama velada”, “Ángel o demonio”) tiende a ser sobreprotector con ella. Su deseo de convertirse en una especie de figura paterna le lleva a protagonizar continuos y divertidos conflictos con su hermana, que nunca llegan muy lejos, ya que ambos se adoran y se defienden mutuamente. Su mejor amigo es Pablo (Martín Barba, “La Patrona”), con quien siempre está poniendo en marcha novedosas iniciativas. Ambos son los geeks del instituto.

  • Isabel

Madre de Lana, Isabel (Natalia Millán, “El ministerio del tiempo”, “El súper”) es profesora de Lengua y Literatura en el Colegio Hispanoamericano. Mientras en el centro escolar se muestra como una docente moderna y actualizada, en su casa apuesta por una educación estricta y clásica. Su experiencia vital le lleva a tratar de proteger a sus dos hijos de los desengaños, especialmente a Lana. La horma de su zapato es Jorge, su exmarido y padre de sus hijos, que en ocasiones parece un hijo más.

  • Jorge

Jorge (Fernando Gil, “El Príncipe”, “El Rey”), el padre de Lana y Diego, es el hombre de los mil proyectos. Simpático, imprevisible y arrollador: así es este encantador de serpientes que siempre desaparece cuando la situación se complica. Su hija Lana solo ve en él su parte buena y amable, ya que las pocas veces que están juntos la colma de regalos y atenciones.

EL PERSONAL DEL INSTITUTO

Don Joaquín (Alberto Vázquez, “Hospital Central”), un hombre separado, estricto y conservador, es el director del Colegio Hispanoamericano, en el que trabajan profesionales muy distintos como Claudia (Isabel Burr, “Niñas mal”), la dulce y brillante responsable del gabinete psicológico; Isabel (Natalia Millán), la popular profesora de Lengua y Literatura; y Gustavo (Rafa Reaño, “Cuéntame cómo pasó”), el amable y bondadoso conserje y encargado de mantenimiento del instituto.

“Yo quisiera” da la nota musical

DIVINITEEN-ABRAHAN MATEO [MEW Magazine]

Compuesto e interpretado por Lucía Gil, “Yo quisiera” es el tema principal de la banda sonora, en la que la actriz y Christian Sánchez ponen voz a la canción “Perdidos”. Junto al amplio abanico de personajes y al Colegio Hispanoamericano como principal escenario, la música se alza como el tercer gran protagonista de esta ficción. Las interpretaciones de André al piano en un aula del centro y las actuaciones de jóvenes promesas del pop nacional e internacional como María Parrado, Gemeliers, Xuso Jones, Shawn Mendes, Carlos Weinberg, Carreyó, Xrix, Mario Jefferson, Jota Martín, Bastian Iglesias, Critika and Saik y Ondina en “Micro abierto”, el bar al que acuden los jóvenes protagonistas tras las clases, pondrán la “nota musical” a “Yo quisiera”.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.