A escasas semanas de una de las fiestas más esperadas del año, los Premios 40 Principales, nos adentramos de cabeza desde MEW Magazine para aportaros nuestro toque especial sobre cada uno de los nominados e invitaros a votar a aquel que más os haya hecho vibrar durante los últimos 365 días del año. Así que seguir atentos a cada uno de nuestros pasos porque día a día os iremos acompañando en esta aventura.

Y para dar comienzo a nuestra pequeña locura hemos decidido que no hay mejor forma de empezar que parándonos al detalle en uno de los premios que siempre causa tensión, hasta el extremo, entre el público: Mejor artista o grupo nacional.

mejor solista o grupo nacional_premios 40 principales [MEW Magazine]

¿Quién será el afortunado este año? Y lo decimos en masculino porque, sin lugar a dudas, las estrellas del año, han sido ellos: Pablo Alborán, Melendi, Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.

pablo alboran_tour terral [MEW Magazine]

Pablo Alborán nos conquistó con ‘Terral’. Y aún lo sigue haciendo con su última aportación con ‘Tour Terral: Tres noches en Las Ventas’. Demostrando que su música no es una etapa pasajera y que el impacto de su primer álbum lo sigue acompañando allá por donde vaya. Realice el proyecto que realice. Alborán ha convertido, en los últimos meses, a el ‘Tour Terral’ como el Tour más importante de nuestro país. Y a él, como el artista masculino de referencia del momento. Y parece que tendremos ‘Terral’ para rato porque una de las últimas composiciones que ha incluido está basada en el proyecto cinematográfico ‘Palmeras en la Nieve’.

Podríamos seguir párrafo a párrafo intentando convencerte de que se merece tu voto pero vamos a ahorrarte toda la información que seguro ya conoces de él y simplemente vamos a dejarte el link para que puedas ir directamente a la web de los 40 Principales. #Premios40

melendi_premios 40 principales [MEW Magazine]

En 2014 llegó ‘Un alumno más’. Melendi tomó la decisión de mostrar un artista mucho más maduro e implicado con lo más complicado que se adhiere a la sociedad. Vino plagado de emoción con su séptimo álbum de estudio, ofreciendo un tour muy amplio, muy personal, atando todo al detalle para devolver a su público la fidelidad adquirida durante tantos años. Nosotros no tenemos clara la decisión de si ‘Tocado y hundido’ fue el mejor single del álbum o si ‘La Promesa’ mostraba a un Melendi bastante más especial de lo acostumbrado. Lo que sí podemos decir es que la realidad infinita que nos inunda es que es uno de nustros artistas más completos y que si no existiese, tendríamos que inventarlo.

No te lo pienses mucho más… ¡Seguro que ha sido tu artista del año! Vota en #Premios40

fito y fitipaldis_premios 40 principales [MEW Magazine]

El tercer candidato, nuestro punto de vista y no innegociable, es el más flojo del año. ¿Por qué? Nos gusta ver una evolución musical. Da igual los años que se lleve en el mercado. Lo bueno, lo importante, es renovar. Y el sonido de Fiti y Fitipaldis es clavado en los últimos años. ¿Nunca os ha pasado que al escuchar la melodía de uno de sus últimos temas os viene a la mente una canción del álbum anterior? Quizá no se mueven de la línea porque su público pide lo mismo pero hay notas musicales tan clavadas que parecen ‘Spin Off’ de temas anteriores.

¡Ojo! Que respetamos enormemente la carrera profesional del pop/rock indiscutible que hacen y defienden pero con matices, como todo en esta vida.

Si ha sido tu artista del año, vota por él en #Premios40

alejandro sanz_premios 40 principales [MEW Magazine]

Para alegrarnos el paladar, tomaremos algo mucho más dulce, ‘Sirope’. Undécimo álbum de estudio del maestro, Alejandro Sanz. Y a pesar de ser quien es…también diremos que esperábamos mucho más de su último proyecto y que en ocasiones nos entró un terrible tembleque al percibir ciertos parecidos, en alguno de sus temas, con su peor pasado, ‘No es lo mismo’. Personalmente, se mueve como pez en el agua basándo su arte en la unión entre el pop y el rock. Quizá, cuando lanza pequeñas insinuaciones a una música más hablada, centrando el arte más en la poesía que en el equilibio con la melodía, perdemos el recuerdo de ‘3’, de ‘Más’ y de ‘Paraíso Express’. Y nos da miedo.

Eso sí, es el maestro de los maestros y merece tu voto sin lugar a dudas. #Premios40

enrique iglesias_premios 40 principales [MEW Magazine]

‘Sex and Love’ no era lo que la compañía discográfica veía con mejores ojos. Pero Enrique Iglesias defendió su proyecto a muerte. Candidato perfecto para alzarse con el triunfo. Un álbum que ha dado las mayores alegrías posibles con colaboraciones de infarto. Lanzó varios singles y dieron en el clavo. Pero lo que no se esperaban era la reacción del público con ‘Bailando’. Un tema pop tropical con sabor urbano a dúo con Descemer Bueno y Gente de Zona. También se presentó una versión en inglés junto a Sean Paul, una brasileña con Luan Santana y otra portuguesa con Mickael Carreira.

‘Bailando’ obtuvo el primer puesto del Billboard latino y alcanzó el número 1 en 23 países. Además fue el tema principal de la telenovela estadounidense “Reina de Corazones”. En España fue número 1 en radios, descargas de canciones y streaming por más de 20 semanas. Así mismo, obtuvo 5 platinos por más de 50 millones de escuchas en portales como Spotify o Deezer. En República Dominicana sumó 38 semanas en el número 1 de lista oficial de ventas elaborada por Monitor Latino.

Durante el mismo año recogió dos premios en Barcelona de la mano de Max Hole, presidente de Universal Music International. El primero acreditando los mil millones de reproducciones en línea de la canción y el videoclip de “Bailando” en todo el mundo a través de YouTube, VEVO o Spotify mientras que el segundo certificó los 37 países en que ha sido número 1 en ventas gracias al álbum y a todos los singles de Sex and Love.

Enrique Iglesias es el éxito internacional por excelencia de nuestro país. Este ha sido su año. Demuéstraselo votando en #Premios40

Locura transitoria pasajera, primera fase terminada por hoy. Estos son los candidatos para alzarse con el premio a mejor artista o grupo nacional dentro de los Premios 40 Principales.

Los premios más importantes del año ya tienen el cartel de… ¡Entradas agotadas! ¡Nos vemos el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid!

Os recordamos que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.