El mundo está lleno de canciones. Desde que nacemos, en cada etapa de nuestra vida, tenemos una canción especial que nos va acompañando. Algunas se quedan en nuestra retina para siempre. De esas que cuando suena la primera nota, te traslada a un recuerdo de forma directa. Otras, terminarán quedándose en el pasado, como si nunca las hubiésemos escuchado.

mejor cancion nacional_premios 40 principales

El próximo 11 de Diciembre, dentro de la gala #Premios40Ballantines, se decidirá cuál ha sido la mejor canción nacional del año. ¿Tú tienes alguna en especial? ¿Te has encontrado con esa que te hará vibrar cada vez que suene?

Para los oyentes de los 40 Principales hay cinco temas que les han marcado en los últimos 365 días: Tocado y hundido de Melendi, Un zombie a la intemperie de Alejandro Sanz, Enamorate de Dvicio, Vuelve de Juan Magan (feat. Paulina Rubio y DCS), Pasos de Cero de Pablo Alborán. ¿Estás de acuerdo con estos cinco finalistas? ¿Cuál de ellas crees que merece tu voto?

melendi [MEW Magazine]

‘Tocado y hundido’ de Melendi nos retrotae a esos momentos menos felices. En los que la vida te golpea tan fuerte que cuesta más de lo pensado salir adelante. En esa infidelidad que intuiste sin constancia. De esos temas que nos invitan a luchar, a pelear, a soñar con que todo es posible si confiamos de nuevo en la vida, en la suerte y en las decisiones que somos capaces de tomar. ‘Tocado y hundido’ viene perfecta para los días que queremos recordar lo malo que fue ese AMOR y lo bueno que fue salir de ese pozo de melancolía.



alejandro sanz_premios 40 principales [MEW Magazine]

‘Un zombie a la intemperie’ de Alejandro Sanz nos describe ese instante en el que el flechazo traspasa nuestro corazón y lo relativamente complicado que se vuelve el mundo sin esa persona en nuestra vida. El amor y el posible desamor. La necesidad de decirle abiertamente que sí, que soy capaz de vivir sin ti, pero que sería mucho más difícil respirar cada nueva mañana.’Un zombie a la intemperie’ viene perfecta para los amantes, los que lo fueron y los que serán.



dvicio_premios 40 principales [MEW Magazine]

‘Enamorate’ de Dvicio es el canto a ese amor de verano. El que todos tuvimos alguna vez. Amor puro pero fugaz. Un ritmo refrescante, cargado de ese pop que desde hace tiempo no encontramos en las emirosas porque se perdió porque deecidimos que debíamos copiar lo que sonaba más allá de nuestras fronteras. ‘Enamorate’ es sencilla, como el amor que transcurre en nuestras vacaciones, entre libros de recuperación para septiembre y el pueblo que adoran nuestros abuelos. ‘Enamorate’ viene perfecta para ti, para los amores de verano. Los de los mejores recuerdos.



juan magan_premios 40 principales_02 [MEW Magazine]

‘Vuelve’ de Juan Magan, acompañado por Paulina Rubio y DCS, es sencillamente la canción que nos acompaña en cada noche de fiesta, hasta las tantas, disfrutando de la compañía de nuestros amigos. La que nos invita a una copa más o a un último baile. ‘Vuelve’ viene perfecta para desmelenarnos y dejar aparcado nuestro día a día, dando exclusividad al fin de semana o esos días de fiesta que nos vienen de lujo.



pablo alboran_tour terral [MEW Magazine]

‘Pasos de Cero’ de Pablo Alborán es las ganas de disfrutar de la buena compañía, de esas tardes de verano o invierno. Disfrutando de la buena temperatura o en un pequeño salón, entre cojines, contando viejas historias y nuevas anécdotas. Esos momentos tan necesarios de compartir como de vivirlos. ‘Pasos de Cero’ es perfecta para compartir ese buen momento que vives con tus mejores amigos, contar con ellos como siempre y recordar el motivo por el cual los elegiste. Porque solo ellos saben curar tu mal de amores.



Y, por el momento, hasta aquí llegamos. Ten en cuenta y no olvides que día a día os estamos refrescando un poquito esa memoria que tenéis con pequeños espacios para recordar los nominados a los premios más importantes del país.

Los premios más importantes del año ya tienen el cartel de… ¡Entradas agotadas! ¡Nos vemos el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid!

Os recordamos que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.