Álvaro Soler es de esos casos en los que a veces sentimos algo de vergüenza ajena y propia. Cuando de pronto somos conscientes que es una artista internacional como Jennifer López quien nos tiene que señalar con el dedo hacia nuestra propia casa para que descubramos a un artista. Bueno. De esos que sabes que van a durar muchos años sobre los escenarios. Pues esta es la historia que nos ha pasado con el artista revelación del momento en nuestras emisoras.

alvaro soler_02

Álvaro Soler no viene de hace 24 horas otras. Álvaro viene de muchos años de trabajo en la música. De constancia previa y esfuerzo por un sueño. Sus primeros pasos los da en Urban Lights, un grupo musical barcelonés, que crea con su hermano y dos amigos, de estilo difícilmente clasificable, que mezcla el pop británico, electrónico e indie. Realizan multitud de conciertos en diferentes salas de Barcelona y participan en el concurso ¡Tú sí que vales!, donde llegan a la final.

Pero será a principios de 2015 cuando Álvaro tomará las riendas de su destino y se mudará a Berlín donde grabará su primer single en solitario, ‘El mismo sol’. Tuvo un gran éxito en Italia y Suiza donde llegó a ser nº1 en ventas. También entró en las listas de otros países europeos como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial.

Y un buen día, Jennifer López llamó a su puerta. Le gustaba su tema. Quería su tema. Deseaba cantarlo. Pero junto a él. Así que el 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a JLo.



Debido al impacto de ‘El mismo sol’ en Italia y Suiza, decidieron estrenar allí su primer disco en solitario, ‘Eterno Agosto’, entrando en listas en ambos países. A finales de agosto se estrenó en Francia y durante el otoño lo hizo en España. Aquí, como veréis tardamos un poco más que el resto de Europa en fijarnos en nuestro artista. A veces vamos un poco más lento. Y, en ocasiones, necesitamos que vengan acompañados de artistas consagrados para ser conscientes de que existen. Y no solo eso… de que valen.

alvaro-solerAhora está nominado a los premios más importantes de nuestro país: #Premios40Ballantines. Y estamos deseando compartir esa noche con él y verlo actuar en vivo y en directo. Así que si tú también crees que se merece ser uno de los vencedores de la noche, no olvides que puedes seguir votando por él AQUÍ.

Los premios más importantes del año ya tienen el cartel de… ¡Entradas agotadas! ¡Nos vemos el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid!

Os recordamos que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.