¿Os pensabais que nos íbamos a quedar solo en los artistas nacionales que estaban nominados? ¡Error! Estamos dispuestos a daros un pequeño repaso a lo más internacional que ha sonado en nuestro país este último año. ¿Lo más escuchado? ¡Seguro que sí! Solo tienes que dar una vuelta por los videoclips que verás reflejados, darle al play y te aseguramos que estos temazos los has escuchado más de una vez. ¡Seguro que hasta la saciedad!

mejor artista revelacion internacional_premios 40 principales_000 [MEW Magazine]

Tenemos a cinco artistazos de lujo que se disputan uno de los premios más especiales de la noche. ¿Que de qué noche estamos hablando? ¿Lo preguntas en serio? ¡La noche de la música! Este próximo 11 de Diciembre los #Premios40Ballantines romperán la noche madrileña dando un espectáculo único.

Bueno, a lo que íbamos, que tenemos cinco artistazos de lujo que esa noche se disputarán el premio al ‘Mejor artista revelación’ a nivel internacional. ¿Quiénes son? No te preocupes, que… ¡te lo chivamos! Meghan Trainor, Sam Smith, Hozier, Robin Schulz y Mans Zelmerlow.

Meghan Trainor_premios 40 principales_02 [MEW Magazine]

Meghan Trainor es una cantante, compositora y productora estadounidense que ganó notoriedad absoluta en 2014 con su canción ‘All About That Bass’, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 de su país natal y el top de Reino Unido. Su historia es realmente delirante. ¿Que no la conoces? Lee atentamente…

Resulta que en uno de los viajes de escritura de canciones de Trainor, esta artista conoció y escribió con el nominado productor Kevin Kadish (para los Premios Grammy) ‘All About That Bass’. Esta canción, en un principio, fue presentada a Beyonce, quien ¡rechazo la oferta! Así que LA Reid escuchó la propia demostración de Trainor de la canción y la contrató para Epic Records. El destino ya estaba preparado para ella. Desde entonces el éxito le ha ido acompañando tema tras tema.

¿Quieres votar por ella? No dudes en hacerlo en #Premios40Principales



sam smith_premios 40 principales 02 [MEW Magazine]

Ahora nos detenemos, momentáneamente, en una voz de lo más peculiar y carismática. Sam Smith. Es uno de esos artistas que nos gusta conocer. Y que el mundo de la música sepa de él.

En febrero y abril de 2014, tras sufrir muchos avatares, lanzó sus sencillos ‘Money on My Mind’ y ‘Stay with Me’ de su álbum debut In the Lonely Hour (2014), respectivamente. Ambos temas entraron en el puesto número 1 del UK Singles Chart de Reino Unido; el segundo de ellos supuso su entrada en el mercado musical estadounidense e ingresó en la posición 2 del Billboard Hot 100. Y de ahí, al resto del mundo porque, ¿quién no ha escuchado ‘Stay with me’? En esos ratos en los que a uno le embarga la melancolía y necesita uno de esos temas de rasgarse las vestiduras.

Si es tu artista revelación del año, tienes una cita con él en las votaciones más reñidas del momento: #Premios40Ballantines



Andrew Hozier-Byrne

Y el tercer candidato es… ¡Hozier! Cantante, compositor, productor, instrumentista y activista irlandés. Entre 2007 a 2012 cantó en Anúna, un grupo coral irlandés, y en 2009 abandonó sus estudios al ser descubierto por Universal Island, con quien firmó un contrato discográfico.

Será en 2013 cuando lance su EP debut ‘Take Me to Church’, que incluye la canción del mismo nombre, con la que saltó a la fama. Su álbum de estudio debut, Hozier, se publicó a inicios de octubre de 2014.

Cantante y artista completamente diferente a lo que acostumbramos a ver, ha creado entorno a él un público fiel que le acompaña en cada nueva aventura. Su sonido es de esos que tienen dos vertientes: o te enamoran o lo aborreces.

¿Y a ti? ¿Te enamoró? Si es así, vota por él en #Premios40Principales



Robin Schulz_premios 40 principales_02 [MEW Magazine]

Nos acercamos al final de esta pequeña lista con Robin Schulz que se ha catapultado a la cima del éxito de un momento a otro. Es uno de los DJ de moda. Además de co-fundador junto a Daniel Bruns y Christopher Noble de la discográfica Lausbuben Records.

En septiembre de 2014 lanzó un álbum de remixes titulado ‘Prayer’ que cosechó una gran crítica por parte de especialistas y público. Dicho álbum incluyó el aclamado sencillo «Sun Goes Down» con la colaboración de la cantante inglesa Jasmine Thompson.

En 2015 recibió una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor grabación remezclada por su trabajo en «Waves» de Mr. Probz. Mismo año en el que lanzó su segundo álbum de estudio titulado ‘Sugar’ en el que incluye el sencillo de mismo nombre y el éxito ‘Headlights’.

¡Vota por él! #Premios40Ballantines



Mans Zelmerlow_premios 40 principales_02 [MEW Magazine]

Terminamos el repaso a los candidatos con Mans Zelmerlow. ‘Heroes’ es uno de esos temas que no ha parado de sonar en las emisoras de radio. Por ello, este sueco de 29 años, no podía faltar en los #Premios40Ballantines.

En 2015 compitió en el Melodifestivalen con dos canciones, una como compositor y otra como intérprete. Con la primera de ellas no tuvo suerte y fue eliminado pero con la segunda, la canción como intérprete, resultó ganador. Era ‘Heroes’. De esta forma se convirtió en el representante de Suecia en el Festival de Eurovisión 2015.

Se convirtió en una de las candidatas favoritas, confirmándolo el 23 de mayo de 2015 cuando ganó el 60° Festival de Eurovision 2015 con 365 puntos, superando a Rusia, Italia y 24 países más.

Si se ha convertido en uno de los intérpretes que no puedes dejar de tararear, ¡vota por su mejor año! #Premios40Ballantines



Los premios más importantes del año ya tienen el cartel de… ¡Entradas agotadas! ¡Nos vemos el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid!

Os recordamos que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.