Hay cientos , miles de cantantes y de canciones, pero muy pocas son las que, de verdad, nos llegan al alma, al corazón, esas canciones que nos ponen los pelos de punta o esas que cuando las escuchamos, desconectamos y nos evadimos en nuestro pequeño mundo.

Si durante la semana pasada te poníamos al día sobre los artistas y canciones que están nominados en la categoría nacional, no nos podíamos olvidar de la parte internacional. Ya te hemos dado algún adelanto en la categoría internacional pero hoy, te vamos a ayudar un poco más a que decidas tu voto en la categoría internacional a ‘Mejor canción’. Un reto duro, ¿verdad?

En esta categoría nos encontramos con Ed Sheeran, Sia, Mark Ronson ft. Bruno Mars, Ellie Goulding y Sam Smith. ¿Quién será el ganador?

40P - Nuria - mejor canción internacional

‘Thinking out loud’ de Ed Sheeran ha sido uno de los singles de su último álbum ‘X’. Se convirtió en todo un éxito alcanzando las posiciones más altas de las listas de Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Esta canción con un corte romántica ha sido definida por su propio autor como “una canción para caminar hacia el altar”. El videoclip está protagonizado por el propio Ed y por la bailarina Brittany Cherry. No había pasado ni 24 horas y el vídeo ya tenía más de 2 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Actualmente, supera los 800 millones.

‘Chandelier’ de Sia: este hit fue uno de los primeros con el que la cantante australiana nos empezó a ganar. Fue con esta canción, con la que la cantante aparecía en la lista de los Billboard Hot 100 alcanzando la posición 8º como mejor puesto. Con este single, la cantante también consiguió cuatro nominaciones a los premios Grammy. Este tema tiene toques tristes en los que se habla de las idas y venidas de una chica a la que le gusta mucho la fiesta. En el videoclip, cuenta con el apoyo de la bailarina Maddie Ziegler, de tan sólo 11 años.

‘Uptown Funk’ de Mark Ronson feat Bruno Mars: Este temazo nos ha hecho bailar durante meses. La canción está producida por Mark Ronson y cuenta con la colaboración del popular Bruno Mars. Ha alcanzado los principales puestos de listas musicales en países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y los Estados Unidos. La canción alcanzó el título de ‘la canción más escuchada’ durante una semana, siendo solo superada por ‘Love me like you do’ de Ellie Goulding, también nominada en esta categoría con esta canción.

‘Love me like you do’ de Ellie Goulding: con esta canción dan ganas de tener un amor eterno y cantarle este sencillo. Ha alcanzado el número 1 en países como Australia, Alemania, Reino Unido… También alcanzó el título de ‘canción más reproducida en todo el mundo’, por eso, confiamos en la humanidad y en las ganas de querernos los unos a los otros con música de por medio. La cantante, presentó la canción en directo en la gala de los MTV este año y esperamos que también lo haga en la gala de los Premios 40 Ballantines. Aunque el hit pertenece a la banda sonora de ‘Cincuenta sombras de Grey’, está incluida en el último álbum de la cantante, ‘Delirium’.

‘Stay with me’ de Sam Smith: Si nos pide así que nos quedemos con él, nosotros nos quedamos. La canción ha sido el tercer sencillo de su álbum ‘In the lonely hour’ y ha liderado las listas de los principales países del mundo musical. Este single ha sido versionado con Mary J. Blige y el propio cantante alcanzando el Premio Grammy a la ‘Mejor Grabación’ y ‘Canción del Año’. Además, el videoclip grabado en Londres, fue nominado a dos premios MTV Video Music Awards 2014 en las categorías ‘Artist to watch’ y ‘Mejor video masculino’.

Y, por el momento, hasta aquí llegamos. Ten en cuenta y no olvides que día a día os estamos refrescando un poquito esa memoria que tenéis con pequeños espacios para recordar los nominados a los premios más importantes del país. Ahora es tu turno, te toca votar para decidir quién son los ganadores de la fiesta de la música más importante de nuestro país.

Además ya tienen el cartel de… ¡Entradas agotadas! ¡Nos vemos el 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid!

Os recordamos que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.