Si nos vienes siguiendo en estos últimos días habrás ido analizando, junto a todos nosotros, tanto las nominaciones como los nominados a la próxima edición de #Premios40Ballantines. Estamos de acuerdo que se presenta ante nosotros una noche realmente complicada porque todos ellos se merecen lo mejor. Aunque solo unos cuantos serán los vencedores.

premios jurado_premios 40 principales

Y… como en cualquier entrega de Premios no podían faltar aquellos galardones que se entregan tras la valoración de un jurado: 3 nacionales (mejor videoclip, mejor álbum y mejor gira) y 3 internacionales (mejor videoclip, mejor artista o grupo latino y mejor álbum). ¿Quieres ver con más claridad este pequeño resumen? ¡Síguenos!

Comenzamos con el apartado NACIONAL: mejor videoclip, mejor álbum y mejor gira.

pablo alboran_tour terral [MEW Magazine]En Mejor Videoclip están como nominados: Pablo Alborán con ‘Pasos de Cero’, Efecto Pasillo con ‘Cuando me siento bien’, Alejandro Sanz con ‘Un zombie a la intemperie’, Sweet California con ‘Wonder Woman’ y Macaco con ‘Hijos de un mismo Dios’.

En Mejor Álbum están nominados: Alejandro Sanz con ‘Sirope’, Melendi con ‘Un alumno más’, Pablo Alborán con ‘Terral’, Auryn con ‘Circus Avenue’ y Fito y Fitipaldis con ‘Huyendo de mí’.

En Mejor Gira están nominados: Pablo Alborán con ‘Tour Terral’, Fito y Fitipaldis con ‘Gira Huyendo conmigo de mí’, Alejandro Sanz con ‘Gira Sirope’, Maldita Nerea con ‘Gira Mira Dentro’ y Maná con ‘Cama incendiada Tour’.

¿Quiénes serán los vencedores y quienes los vencidos? ¿Apuestas por algunos de ellos más que por otros? ¿Tienes clara tu quiniela? Por aquí nos decantamos a que Pablo Alborán o Alejandro Sanz sean algunos de los afortunados en una noche cargada de buena música.

No nos olvidamos del apartado INTERNACIONAL: mejor videoclip, mejor álbum y mejor gira.

siaEn Mejor Videoclip están nominados: Sia con ‘Chandelier’, Hozier con ‘Take me to church’, Meghan Trainor con ‘All about that bass’, Taylor Swift con ‘Shake it off’ y Madcon con ‘Don’t Worry’.

En Mejor Álbum están nominados: Sam Smith con ‘In the lonely hour’, Taylor Swift con ‘1989’, David Guetta con ‘Listen, Maroon 5 con ‘V’ y Sia con ‘1000 forms of fear’.

En Mejor Artista o Grupo Latino están nominados: Paulina Rubio, Nicky Jam, Maná, Gente de Zona y Prince Royce.

¿Vencerán los más escuchados en las ondas? ¿Aquellos que han marcado un maremagnun de cifras invencibles? ¿Serán aquellos que tienen esa esencia tan especial que les hace algo más que grandes artistas?

Aún no lo sabemos. Las sorpresas que nos esperan verán la luz el próximo 11 de Diciembre en el Barclaycard Center de Madrid. Recuerda que las entradas… ¡Ya están agotadas! Por lo que el estruendo de buena energía seguro que nos acompaña toda la noche.

Y no olvides que parte de la recaudación obtenida irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, un programa hecho por y para jóvenes que son solidarios, que quieren cambiar las cosas, que no se resignan, que creen que es posible cambiar el mundo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.