¿Aún no conoces a Veintiuno? Aquí te los acercamos más lentamente para que puedas empezar a conocerlos. Nos presentan un álbum comprometido y con un sonido realmente contundente.

Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino que llevará a Veintiuno a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir varios conciertos para Miss Caffeina, hacer Sold Out en Costello Club o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival, lo que les hace formar parte del cartel del Arenal Sound 2015, donde ofrecieron un show memorable.

‘Nada parecido’ es su apuesta, ¡atrévete a escucharlos!

Una banda nunca empieza de la nada. Cuando escuchamos las historias de creación y los primeros pasos siempre nos quedamos con esa sensación compleja de creación de un proyecto tan laborioso como el de una banda. En vuestro caso, ¿cómo os conocéis? ¿quién da el primer impulso para la creación de la banda?
El primer impulso lo dio Diego, que inició Veintiuno con otros miembros para empezar a mover la primera maqueta. Al final nos juntamos a mediados de 2012 y llevamos trabajando a destajo en los dos EPs y el disco.

¿En algún momento habéis tenido la sensación de dar marcha atrás el proyecto?
Hay días complicados, porque al fin y al cabo somos un grupo autogestionado en casi todo (curramos codo con codo junto a nuestro manager, Jorge Grau, y nuestra ofi de comunicación, iPopyou), pero dado que este grupo solo existe como una absoluta obsesión de nosotros cuatro…aguanta a base de ilusión. Afortunadamente tanto Sublime como Nada Parecido están teniendo una acogida mucho mayor de lo esperado, y no nos podemos quejar. Pero cuando vienen mal dadas es cuando hay que implicarse con más fuerza. Es una cuestión de supervivencia: nos encanta hacer esto.

Veintiuno_Entrevista (3) [MEW Magazine]¿No da algo de vértigo/miedo lanzarse a un mundo tan complicado como la música?
Da vértigo, pero está claro que quien no arriesga no gana. Y por deseo y trabajo no va a ser.

¿Cómo ha sido todo el proceso de producción de ‘Nada Parecido’?
Un crowdfunding con una respuesta que nos sobrepasó absoluta y felizmente, una quincena de grabación a mediados/finales de verano, y ahora un montón de conciertos. Y que vengan más.

¿Qué ha resultado lo más complicado?
Sobre todo conseguir la financiación para grabar el disco. Teníamos las canciones y era el momento, pero sin el crowdfunding hubiera sido muchísimo más difícil.

¿Ha habido algún tema que se ha atravesado más que otro?
Hay canciones que salen con muchísima facilidad (por ejemplo, Los Santos Imprudentes), y otros que son más complicados (El Gran Desempate llevó un tiempo hasta que conseguimos que sonase como deseábamos). Pero si una canción se enquista…Es mejor dejarla respirar. Intentar forzar una manifestación creativa es la forma más probable de que no salga.

Veintiuno_Entrevista (2) [MEW Magazine]¿Qué necesidades, miedos y alegrías habéis plasmado en el álbum?
Todos los que caben en un año de la vida de cuatro personas. Este disco se nutre de aspectos reconocidos (o no) y reconocibles (o no) de nuestra vida. Y en un año caben muchas cosas.

¿Qué da más vértigo? ¿El directo ante un público más privado como una sala o ante el público que llena a reventar un Festival?
Para nosotros, quizás,una sala. La gente va a verte a ti, viene a apoyarte y a disfrutar, y hay que corresponder esa generosidad. Un festival, no obstante, impone.

En una época en la que etiquetar está a la orden del día… ¿os gusta la idea de encasillaros en un tipo de sonido?
Es fundamental encontrar un sonido propio. Si hemos encontrado eso, ya vamos bien. Pero experimentar es fundamental para no estancarse. No hay que cerrarse a nada.

Tras el reciente lanzamiento de vuestro primer álbum, ‘Nada Parecido’, nos sorprendéis con el vídeo del single presentación: ‘Llama y Gasolina’. ¿Cómo surge la idea de plantear esos ribetes caníbales?
La canción habla de un aspecto muy agresivo del amor y de las relaciones. Habla de dos personas consumiéndose, alimentándose una de la otra. Queríamos plasmar en el vídeo esa sensación tanto como fuera posible.



¿Cómo fue el proceso de selección para que encabezase el proyecto ‘Llama y Gasolina’? ¿Tuvisteis claro desde el inicio que sería el single principal?
Hubo una pequeña discusión interna de “todoscontraelcantante”, donde él veía otro tema, pero toda la banda tenía claro que el primer single debía ser Llama. No es la mejor canción del disco, pero es una canción que contiene un poco de todos los ingredientes del mismo. Era la canción adecuada, y dada la repercusión que está teniendo está claro que fue buena idea no hacerle caso.

Para terminar… ¿qué es aquello que siempre provoca en vosotros una sonrisa?
La música. La buena, la mala, la divertida y la triste. Pero la música viva y libre, siempre.

*Fotografías cortesía iPopyou

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.