El escritor, guionista y criminólogo Iván Mourin ha sido el ganador del I Premio Enigmas, con su ensayo “Anatomía de las casas encantadas”, que fue concedido ayer, 25 de noviembre,  durante la celebración en Madrid del 20 aniversario de la Revista Enigmas.

ivan mourin [MEW Magazine]

EL PREMIO ENIGMAS ha sido convocado por la editora PRISMA PUBLICACIONES 2002, en colaboración con el sello editorial Luciérnaga, de EDITORIAL PLANETA, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de esta publicación fundada en noviembre de 1995 y dirigida por el gran maestro del misterio Fernando Jiménez del Oso.

En esta primera edición del Premio Enigmas el galardón ha recaído en el libro “Anatomía de las casas encantadas”, que reúne los requisitos esenciales bajo los cuales ha nacido este galardón: investigación periodística, creación novedosa y tema relacionado con el periodismo de misterio en su más amplio espectro. El trabajo ganador ha sido elegido entre los 72 originales llegados desde España, EEUU, Centroamérica y América del Sur. El objetivo de esta convocatoria es descubrir nuevos talentos, en definitiva periodistas, escritores o investigadores que estudian las temáticas que mes a mes se ofrecen en la revista ENIGMAS del Hombre y del Universo.

Iván Mourin es escritor, guionista y criminólogo. Ha publicado las novelas de terror Niños perdidos, Sociedad Tepes y Resurrección (Crónicas del Caído). Ha formado parte de más de una decena de antologías y colaborado en varios medios de comunicación, como el programa «Cuarto Milenio». Además, ha dirigido dos cortometrajes, Intrusos y Memento Mori, con el primero de los cuales ha ganado, entre otros, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014.

El libro será publicado por Ediciones Luciérnaga, y estará a la venta en librerías el 7 de enero de 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.