La segunda edición del festival multicultural Lavapiés Diverso entra en el tercer y último fin de semana, dedicado a la poeta madrileña Gloria Fuertes, que nació en este barrio. Tras las actuaciones de grandes artistas, como Sekou Kouyate, el “Jimmi Hendrix de África Occidental”, la argentina Romina Bianco, el senegalés Kulumbá o la banda San Fernando Soul, llega el turno de Baile Swing y los británicos Felix Hot & The Radical. El primer grupo estará en el Mercado de San Fernando y el segundo, en la Taberna Alabanda. Ambas actuaciones serán el domingo 29 de noviembre.

lavapies diverso (4) [MEW Magazine]

Continuando con el homenaje a Gloria Fuertes (1917-1998), este viernes 27 a las 13.00 horas, se procederá a colocar una placa conmemorativa en la que fuera la casa en la que nació la poeta. Esta, está ubicada en la Calle Espada, número 3. Además, este día también será el último para visitar la exposición que lleva el nombre Gloria Fuertes. Poeta de guardias, en el Espacio Eco.

Este último fin de semana también llega cargado de talleres para los más pequeños. El viernes 27 a las 17.00 horas, en el Teatro Barrio, se realizará la actividad Dibujando mundos. El 28 al mediodía, Virginia Woolf será la protagonista del taller Virginia Woolf: Pescando Letras Mudas, en el Espacio Eco. Finalmente, el domingo 29 de noviembre, clausurando este ciclo, está prevista una jornada sobre teatro, llamada El gran teatro del mundo.

Tampoco se puede dejar de lado la feria del libro, que finaliza el día 28 de noviembre, tras haberse inaugurado el 23. Además, se realizará una serie de actividades en diversas librerías del barrio.

Lavapiés es la zona más multicultural de Madrid y este festival se desarrolla para “mostrar que la diversidad es una riqueza y no un problema”. Este encuentro es la continuación de otras propuestas desarrolladas en la ciudad en los últimos años (Semana de África, Noches de Ramadán…) y es posible gracias al esfuerzo y la coordinación entre instituciones, empresas privadas, entidades vecinales, culturales, vecinos y colaboradores. Organiza: Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés con la colaboración de la Junta Municipal de Centro, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Circo Price y entidades, colectivos y empresas del barrio.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.