Con motivo de presentar su nueva imagen y modelo de entidad social y, con ello, su futuro proyecto “Algo está pasando”, se reunían anoche en el Cambridge Soho Club directores de la ONG Algo positivo y rostros conocidos de la actualidad que formarán parte de este bonito proyecto.

“Algo está pasando” será el primer espacio de coworking y cocreación para el cuidado de la salud sexual del mundo, en el que cualquier persona encontrará proyectos sociales y de comunicación, en los que desarrollarse profesionalmente y contribuir al cambio social y donde se seguirán realizando sus actividades de ayuda, asesoramiento y prevención basados en los 3 pilares de la organización: Diversidad, Salud y Comunidad. Este centro abrirá próximamente en el centro de la capital y se podrá asistir de forma gratuita.

Comienza así una subasta online que dio comienzo anoche, día 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida, durante el especial evento en Madrid. Diferentes personajes públicos y artistas están donando objetos, gracias a la colaboración de la modelo Rosangela da Silva.

El director de la organización, Jorge Garrido, afirmaba que la idea surgió de la necesidad de llevar la respuesta al VIH más allá de la asistencia sanitaria, tanto a la persona afectada como a sus familiares y allegados.

Rostros como Ángela Ponce (Miss world Cádiz), quien pedía que se normalizase el tratamiento del tema de la enfermedad por contagio sexual,  o Nicolás Coronado, que afirmaba haber sido consciente de la gran cantidad de medicamentos que existen para el VIH al comenzar este proycto, pasaban por la gala aportando así su granito de arena a la causa.

Alicia Montesqieu, Manuel Velasco, Ana Castaño, Ana Prieto, Beatriz del Hoyo, Celia Blanco, Beatriz Jarrín, Bernabé Fernández, Carolina Meijer, Daniel Pérez Prada, Emilio Linder, Ruth Armas, Juan Luppi y Francis Montesinos, son algunos de los que pasaban por la gala, y coincidían en que es necesaria más educación sexual.

Además, la consejera estatal de salud y sanidad de Podemos, Ana Castaño, no quiso faltar al evento para apoyar a la conciencia de la causa.

Todos los asistentes coincidían en que el VIH ya no afecta como lo hacía antes, pero la desinformación sigue siendo uno de los problemas principales, tanto de los recursos que existen para acabar con la enfermedad, como la falta de educación sexual en todos los ámbitos.

La toma de conciencia es fundamental para acabar con este problema, que pese a verse reducido, sigue estando presente en la actualidad.

Desde la web de apoyopositivo.org podrás conocer todo acerca del tema, sus programas, y formas de colaboración.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.