Desde mañana en Sevilla y hasta el domingo en Ourense, donde ya se han agotado todas las entradas (y entre medio paradas en Zaragoza, Madrid, Barcelona y San Sebastián),Will Johnson paseará entre nosotros las canciones de su flamante “Swan City Vampire”, el tercer LP que publica con su nombre.

will-johnson [MEW Magazine]

Con las dos bandas que ha liderado durante años, South San Gabriel y Centro-matic, en estado de hibernación, por no decir que han sido conjugadas ya en pretérito perfecto y no hay planes para que regresen al futuro, su faceta en solitario, que empezó como aparente divertimento en 2002 con el disco “Murder Of Tides”, se ha convertido en su prioridad de expresión musical. Y, por las reacciones que está provocando su nueva entrega, no parece que estemos ante un mero pasatiempo. Todo lo contrario. Hay mucha miga. “Will Johnson es uno de mis compositores favoritos de toda la Tierra, y este nuevo álbum suyo es tan adictivo como cualquiera de los anteriores. Estas canciones son honestas y específicas, pero siguen abiertas a multitud de interpretaciones. Las melodías son preciosas y memorables, y la voz de Will es un instrumento complejo y delicado. Como fan suyo desde hace mucho tiempo, me hace feliz ver que Will sigue retándose para hacer música que verdaderamente puede ser llamada arte”. Son palabras de Jason Isbell, el ex Drive-By Trucker, uno de los muchos admiradores que Will Johnson tiene en el gremio musical.

Ahí van las de otro, Craig Finn (el líder de The Hold Steady): “’Swan City Vampires’ es otro fantástico lanzamiento de Will Johnson. Es melancólico, brumoso, pero esperanzador. Es melódico, complejo y bello. Por momentos me parece como uno de esos sueños febriles, con repentinos instantes de claridad. Lo he estado escuchando mucho por las mañanas, pero creo que es también un disco para el anochecer, pues sus sombras revelan nuevas cosas cada vez. Asusta como un vampiro, es atractivo como un cisne, tiene el zumbido de la ciudad. Will, de nuevo, nos entrega placeres y sorpresas”. Y rematamos los halagos conPatterson Hood, el cabecilla de Drive-By Truckers: “No puedo dejar de escuchar el estupendo nuevo disco de Will Johnson, ‘Swan City Vampires’, es una obra maestra. Bello y primigenio. Ve a verlo en directo si pasa por tu ciudad”.

Fecha Ciudad Sala
15-dic Sevilla CICUS 
16-dic Zaragoza La Lata de Bombillas
17-dic Madrid El Sol (American Autumn) + ISASA
18-dic Barcelona Heliogàbal 
19-dic San Sebastián Le Bukowski 
20-dic Ourense Café Pop Torgal (American Autumn) SOLD OUT

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.