Tras toda una vida dedicada a la actuación, Lucy Lummis ha comenzado su trayectoria como solista en el mundo de la música. ‘With the best in town’, trabajo repleto de clásicos del jazz, es el resultado de estos inicios.

Lucy Lummis (4)_01

La presentación del álbum en Madrid es ya inminente. El próximo lunes 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Galileo se celebrará el concierto Lucy Lummis & Her Orchestra. Tras la muestra oficial en Barcelona, que fue todo un éxito, esta cita en la capital se presenta como la gran oportunidad de conocer el nuevo trabajo de Lummis. Pedro Ruy-Blas es uno de los invitados especiales a este espectáculo. Los tickets anticipados están disponibles en entradas.com desde 18€.

‘With the best in town’ recopila algunos de los mejores temas del jazz, que han aparecido en grandes musicales, y en los que multitud de artistas se han inspirado. Entre ellos, When you’re in love, On the Street where you live o The boy next door. Además de What a difference a day makes/ Cuando vuelva a tu lado, tema en el que Lucy Lummis mezcla el castellano y el inglés, recogiendo así sus raíces españolas y británicas.

Este álbum nace bajo el sello discográfico Youkali Music y gracias a la ayuda del productor Antonio Peral y de los creadores musicales Joan Albert Amargós, Lluís Vidal y Josep María Durán. En el ámbito musical, un grupo de 15 profesionales acompañarán a Lucy Lummis en el concierto de Madrid. Miguel Blanco (dirección musical), Patxi Pascual (saxo), Luis Verde (saxo), Sergio Bienzobas (saxo), Fernando Hurtado (trompeta), Carlos Rossi (trompeta), Roberto Pacheco (trombón), Guillermo Baez (trombón), Richie Ferrer (contrabajo), Antonio Calero (batería), Erika López (teclados), Borja Arias (piano), Gema Manzanera (violín), Olga Castiblanque (violín), Regina Laza (violín) y Elisa Tejedor (cello).

Según palabras de Albert Mallofré, uno de los más famosos críticos de música jazz: “Es un lujo, y de pie. Para escuchar esto, me he tenido que levantar. ¡Por respeto!”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.