La segunda edición del Mundaka Festival, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en la localidad vizcaína que le da nombre (en plena reserva de la biosfera de Urdaibai), contará con la presencia de The Waterboys y St. Paul & The Broken Bones.

Ambas son bandas que gozan de un elevado prestigio en directo. Los primeros, The Waterboys, veteranos (se formaron en 1981) pero en estupenda forma, como atestiguan las excelentes críticas recibidas en sus últimas giras por nuestros escenarios, así como sus discos más recientes, caso de “An Appointment With Mr. Yeats”(2011) y “Modern Blues” (2015). Se niegan a ser piezas de museo, liderados por un Mike Scott que es lo más parecido a Neil Young que existe en la escena británica. Por su parte,St. Paul & The Broken Bones, estadounidenses de Alabama, despliegan sobre las tablas un dispositivo de soul sureño que alcanza el estado de ebullición, empujado por sus siete componentes y con el cantante Paul Janeway ejerciendo de epicentro.

En una reciente entrevista, Keith Richards habló de él en los siguientes términos: “Es un tipo que sabe cómo hacerte una de Otis Redding. En el escenario es muy interesante observarlo”. Se formaron en 2001 y empezaron a despuntar en 2013, coincidiendo con la publicación de dos EPs, “Greetings From St. Paul And The Broken Bones” y “St. Paul And The Broken Bones. Live And In Person”, si bien el golpe de autoridad lo dieron con su primer LP, “Half The City” (2014), que logró incluso recompensa comercial: tercer puesto en la lista de discos deiTunes y el 56 en la de Billboard. Cuando vengan a Mundaka ya habrá salido su segundo álbum, que andan preparando en la actualidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.