Las redes sociales transformaron la décima edición de la gran fiesta de la música de España, los Premios 40 Principales 2015,en un auténtico acontecimiento multimedia y social (televisión, radio, segunda pantalla y redes sociales) seguido en España y Latinoamérica.

Malu_Premios 40 Principales 2016_Gala (1) [MEW Magazine]

La retransmisión de la alfombra azul en Facebook Mentions alcanzó a 450.371 usuarios. El resto de vídeos relacionados con el evento subidos a esta red social han logrado hasta el momento una audiencia de 225.000 reproducciones.

La cuenta de Instagram de 40 Principales sumó en una sola noche 6.500 nuevos seguidores, la de Twitter 6.484 y el estreno del canal de Vine obtuvo 368.205 reproducciones. #Premios40Ballantines obtuvo 79.532.459 impresiones en Twitter, convirtiéndose en trending topic mundial durante horas, y #SinFiltroBallantines, el hashtag de la retrasmisión alternatvia, 61.882.679. Por otro lado, 40 Principales también inauguró su cuenta en Snapchat logrando más de 4.000 vistas de sus distintas piezas en vídeo.

El streaming de Los40.com creció un 54,4% sobre la edición del año pasado año. Una de las novedades de esta edición, la cámara extra (segunda pantalla) #SinFiltroBallantines, con una retransmisión exclusiva para móviles y tabletas con todo lo que ocurrió tras el escenario, permitió que sumaran más de 40.000 usuarios en directo.

Pablo Alboran_Premios40Principales [MEW Magazine]En Youtube, los vídeos subidos en directo relacionados con los Premios 40 Principales suman miles de reproducciones, y se siguen subiendo vídeos diariamente. Uno de ellos, la entrevista de Xavi Martínez con Pablo Alborán y su posterior seguimiento el día de los Premios, se publicará este jueves 17 después de la expectación generada en las redes.

En televisión, la retransmisión en directo de Los Premios 40 Principales por Divinity registró 450.000 espectadores, siendo la emisión más vista de la cadena en el día. La redifusión en Telecinco, la mañana del domingo, obtuvo 525.000 espectadores, superando en casi 150.000 espectadores a la edición de 2014.

Récord en cobertura mediática. Más de 60 medios nacionales e internacionales (televisiones, prensa, revistas, agencias, webs y blogs) acudieron al Barclaycard Center para cubrir la alfombra roja, las actuaciones y las reacciones de los premiados. La convocatoria de profesionales de medios de comunicación fue un éxito consiguiendo distribuir a una audiencia nacional y global los mejores momentos de la noche. Los medios que no acudieron a cubrir la gala, han accedido a la sala de medios 2.0 de Los40.com que ha recibido más de 5.000 visitas.

Revive los Premios 40 Principales 2015

En Los40.com se puede volver a revivir la gran fiesta de los Premios 40 Principales. El evento musical más importante de España contó con las actuaciones de artistas de primer nivel internacional y nacional como Ellie Goulding, Pablo Alborán, J Balvin, Malú, Gente de Zona, Álvaro Soler, Pablo López con Juanes, Madcon, Abraham Mateo, Lost Frequencies, Macaco, Juan Magán, Sweet California, Walk the Moon, Auryn, y Dasoul.

Premios 40 Principales_Photocall (59) [MEW Magazine]

Ellie Goulding (Mejor artista y Mejor canción ‘Love me like you do’) en la categoría internacional, Pablo Alborán (Mejor artista y Mejor canción ‘Pasos de cero’) y Alejandro Sanz (Mejor álbum ‘Sirope’ y Mejor festival, gira o concierto ‘Gira Sirope’), fueron los grandes triunfadores de los Premios 40 Principales 2015 con dos galardones cada uno. Álvaro Soler (Mejor artista revelación en 40 Principales), Macaco (Mejor videoclip ‘Hijos de un mismo dios’), Meghan Trainor (Mejor artista revelación en 40 Principales categoría internacional), Madcon (Mejor videoclip categoría internacional ‘Don’t worry’), Sam Smith (Mejor álbum categoría internacional ‘In the lonely hour’) y Gente de Zona (Mejor artista o grupo latino), resultaron ganadores con un Premio 40 Principales 2015. Para Fito y Fitipaldis recayó el Premio especial a la trayectoria.


Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.