Vanesa Martín ha puesto voz a una de las canciones más representativas de la película “La Novia”, que ha sido el estreno más importante del cine español este año. En su BSO se ha incluido el tema “Dice la nostra novia” una canción perteneciente a la tradición judeo-española que en esta ocasión interpreta la cantante malagueña durante la escena más representativa de la película: la boda.

Según, Vanesa Martín: “La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

“Cuando ves La Novia se te queda algo extraño dentro del pecho, como una espina, que puede durarte días… No es que no quieras hablar, es que te mordió un trozo de alma. La vida no deja de contar su realidad a través del cine, la música o los libros, en este caso parece que Lorca agarró a las 3 artes de la mano sabiendo que algún día esta historia valiente y desgarradora tendría este reparto. GRACIAS a una sublime Inma Cuesta, tus ojos lorquianos de tierra, fuego y aire nacieron para contarlo, grande Alex García traspasando y calando con ese Leonardo que se te clava dentro, grande Asier Etxeandía Leticia Dolera, Maravillosa, María Alfonsa…. etc. Gracias por hermanaros de esa manera y hacer esta brutalidad de película que nos zarandea a todos los que somos de piel y alma viva.

Gracias a Paula Ortíz por dirigirla desde lo salvaje, delicado y bello a la vez. Un gran honor haber participado con voz y música en “Dice la Nuestra Novia” y formar parte de semejante celebración.” No se la pierdan!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.