Televisión Española ha seleccionado a Electric Nana, junto a otros cinco candidatos más, como una de las posibles aspirantes a representar a España en la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Estocolmo. El ganador se dará a conocer en una gala especial de TVE en la que seis aspirantes presentarán su canción candidata. Los elegidos son: Electric Nana, Maverick, Xuso Jones, Salva Beltrán, María Isabel y Barei.

Electric Nana es el proyecto musical de la madrileña Mónica Vázquez (1987), compositora, músico e intérprete. Licenciada en Periodismo, compone en español, inglés y francés, arregla y produce sus propias canciones. Desde los 14 años toca el piano y la guitarra. Su primera aparición en escena como cantante fue en 2007 en la mítica sala el Búho Real donde actuó regularmente durante dos años. Electric Nana es una artista nativa del mundo 2.0. Gracias a su actividad en la red fue como conoció a Carlos Jean y su Plan B, donde saltó a la fama como compositora y vocalista de los éxitos ‘Lead the way’ y ‘Gimme the base’. Además, compone para Bandas Sonoras, anuncios y otros artistas.

En abril de este año lanzó su disco debut ‘To Life!’, producido por Fernando Montesinos y financiado a través del crowdfunding. Doce canciones pop firmadas íntegramente y en inglés por la artista, en las que confluyen estilos como el rock, el folk o la electrónica.

‘Won’t Stop’ y ‘The One I Want’ son los primeros sencillos extraídos del mismo. Su primer trabajo cuenta con el apoyo de Radio 3 y ambos singles han entrado en la lista de Los 40 Principales. ‘To Life!’ ha aparecido en la lista de lo más vendido en España en su primera semana de lanzamiento, también en la de iTunes y ‘The One I Want’ en la lista de airplays.

Electric Nana ha ofrecido conciertos por toda la geografía española; primero con Los 40 Principales, luego como ganadora del certamen estatal ‘Girando por salas’ y también como telonera de la ‘Gira Sirope’, de Alejandro Sanz. En octubre, en la Sala El Sol, presentó su disco acompañada por toda su banda. Además, ha sido nominada a ‘Mejor Artista Revelación’ en los Premios 40 Principales.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.